Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Futurama" vuelve al ruedo

La otra serie de Matt Groening tendrá cuatro telefilms originales.

(La Nación) - Matt Groening no está acostumbrado a que sus creaciones desaparezcan. Y motivos no le faltan: por un lado, está su obra maestra, "Los Simpson", la familia amarilla de Springfield que ha batido todos los récords de permanencia en la pantalla chica y se apresta a desembarcar en la grande; por otro lado, está la tira cómica "Life in Hell", una larga serie de reflexiones existenciales acerca del amor, el odio, los celos y la lujuria, interpretadas por una serie de conejos antropomórficos, que se publica desde 1980 en 250 medios gráficos de todo el mundo. Sólo "Futurama", su segundo proyecto televisivo, cancelado en 2003 luego de completar su quinta temporada por sus bajos ratings en los Estados Unidos, da la nota discordante, aunque eso está a punto de cambiar.

En una ronda de entrevistas con la prensa internacional —entre la que se encontraba La Nación— en el hotel Mondrian de esta ciudad, Groening confirmó que "Futurama" volverá a la vida con una serie de películas que serán editadas directamente en DVD en los Estados Unidos. "Son cuatro largometrajes que creo que pueden llegar a marcar el principio de su regreso a la pantalla chica. Espero que podamos hacer nuevos capítulos del programa en el futuro cercano, porque David X. Cohen y yo pasamos un año y medio imaginando este mundo del futuro, con todas sus reglas y sus secretos. En la ciencia ficción siempre hay un momento en que se descubre que las cosas no son lo que parecen ser. Revelamos algunos de esos enigmas en las cinco temporadas de «Futurama», pero nos quedaron muchos por contarles. Y queremos hacerlo".

Despertares

La serie animada narraba las aventuras de Philip J. Fry, un joven y algo inútil repartidor de pizza a domicilio que se congeló a sí mismo por error y despertó al cabo de mil años. Los enormes cambios ocurridos en ese lapso de tiempo no evitaban que Fry siguiera siendo un inútil para sus nuevos compañeros en la Planet Express Corporation: Leela, una temible mutante y un inescrupuloso robot llamado Bender. En su versión original, las voces estaban en manos de un talentoso elenco encabezado por Billy West, Katey Segal ("Casados con hijos") y John Di Maggio, así como avezados imitadores de aquellas personalidades del lejano siglo XX que muchas veces participaban de la acción del futuro como reliquias de un tiempo ya perimido. "Todos los actores volverán a interpretar sus personajes para las películas", confirma Groening.

Estrenada en 1999 en medio de un furor mediático y una ansiedad de los fanáticos pocas veces vista en la TV norteamericana, "Futurama" -el nombre del pabellón de General Motors en la Exposición Mundial de 1939- fue, según Groening, un intento por emprender un camino distinto de "Los Simpson": "Lo que hicimos fue crear una comedia laboral ambientada en el futuro, un ámbito al que pudiéramos incorporar conceptos tomados de novelas futuristas, más que parodias de las películas de ciencia ficción. A la gente le llevó varias temporadas entusiasmarse con el concepto. Y ahora que los capítulos clásicos siguen repitiéndose día tras día en el cable, es cada vez más exitoso". (En nuestro país sigue viéndose en el bloque animado "No molestar", de Fox.)

Groening confía en que "Futurama" logre una hazaña similar a la de "Padre de familia", levantado del aire por sus bajos ratings hasta que la edición en DVD de sus temporadas completas batió todos los récords de ventas en su país y forzó su vuelta a la pantalla chica, en la que permanece con éxito hasta hoy. "«Padre de familia» es nuestro modelo, claro", dice el creador de Bart Simpson con esa amable ironía que parece haberle dado vida poco más que eterna a sus creaciones.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002