Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos dicen que la religión "prolonga" la vida

Para compensar una noticia sobre las oraciones que apareció recientemente, ahora científicos de EEUU anuncian que un estudio habría determinado que asistir a servicios religiosos cada semana podría añadir unos tres años de vida

(BBC Mundo) - Para su investigación sobre expectativas de vida, se tomaron en cuenta factores como ejercicios físicos, medicamentos contra el colesterol y asistencia a servicios religiosos.

Los resultados señalan que los tres factores son beneficiosos y, según indican, el elemento religioso le puede añadir de dos a tres años de vida.

Las conclusiones fueron publicadas en el último número de la revista Journal of the American Board of Family Medicine.

Comunidad

Los científicos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, que realizaron el estudio, se basaron en estadísticas sobre la relación edad-tasa de muertes para establecer que la participación en servicios religiosos era la causa de los años adicionales.

En cuanto a los otros factores: el ejercicio físico regular añadía de tres a cinco años de vida y los medicamentos contra el colesterol sumaban otros 2,5 a 3,5 años.

Daniel Hall, el director de la investigación, le dijo al sitio LiveScience que los beneficios relativos a la religión pueden estar más vinculados con factores sociales que con la fe.

"Hay algo respecto a ser parte integrante de una comunidad como los grupos religiosos que tiene un efecto positivo en la salud", refirió Hall.

Costo

Hall también señaló que la religión podría desempeñar un papel en la reducción de estrés y en la capacidad de las personas de enfrentar mejor la realidad.

"Pertenecer a una comunidad religiosa ayuda a dar sentido a la vida", expresó. De cualquier modo, los beneficios no son gratuitos.

El trabajo de la Universidad de Pittsburgh también calculó los costos de cada año adicional de vida, según cada factor.

Estos gastos fueron calculados sobre la base de lo que hay que pagar por un gimnasio, por los medicamentos y por las donaciones a instituciones religiosas.

Entonces, cada año extra de vida le costaría:

  • Ejercicios físicos regulares: US$2.000 a US$6.000,
  • Asistencia a servicios religiosos: US$3.000 a US$10.000,
  • Drogas para reducir el colesterol: US$4.000 a US$14.000.

    Aportado por Eduardo J. Carletti


  •             

    Noticias anteriores, por tema
    Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

    Noticias anteriores, por año
    2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002