Noticias en la página Axxón Página Axxón

06/Abr/06

Doron Nof, el profesor que explica científicamente los milagros de Jesús

De acuerdo al Nuevo Testamento, Jesús caminó sobre el agua. Pero el profesor estadounidense afirma que caminó sobre hielo. Durante 14 años estudió este tema y ahora publicó su investigación en el Journal of Paleolimnology.

(Clarín) - Doron Nof, profesor de Oceanografía de la Florida State University, parece decidido a sorprender recurrentemente a los cristianos. En los años 90 expuso una investigación según la cual el Mar Rojo no había abierto camino a Moisés por obra de un milagro. Lo que había ocurrido tenía, en cambio, explicaciones científicas. A aquélla afirmación se le suma ahora esta otra: Jesús caminó sobre un bloque flotante de hielo y no —tal como indica el Nuevo Testamente— sobre agua.

El profesor llegó a esa conclusión después de analizar una extraña combinación de agua y ciertas condiciones atmosféricas (relacionadas al viento y la baja de la temperatura) que favorecían la formación de bloques de hielo en el Mar de Galilea. "Si me pregunta si yo creo que alguien camine por agua, yo le digo que no. Quizá alguien pueda caminar sobre hielo, no lo sé. Creo que algo natural explica el milagro", dice en la edición de abril de la publicación científica.

Aportado por Eduardo J. Carletti