Noticias en la página Axxón Página Axxón

07/Abr/06

"Yesterday" en La Factoría de Ideas

El número 78 de Solaris Ficción será Yesterday de Chris Roberson: una novela pop de viajes en el tiempo y a la vez un homenaje a los Beatles.

(Gacetilla) La Factoría de Ideas presenta una original historia de viajes en el tiempo y en el espacio, con un guiño simpático a la cultura pop: Yesterday de Chris Roberson. Según los editores, además de cumplir estas premisas, entretiene, divierte y no se priva de hacer un peculiar homenaje a uno de los grupos más importantes de la historia de la música, los Beatles.

Roxanne solo tiene once años cuando recibe el don de viajar a su antojo a través del tiempo y del espacio. Desde ese instante, ni los misterios más ocultos del pasado, ni las más audaces profecías sobre el futuro, serán un secreto para ella. Sus aventuras le llevan a descubrir la Inglaterra victoriana, explorar el antiguo Egipto e, incluso, a ser testigo de uno de los momentos más importantes en la historia de la música: el nacimiento de los Beatles. Pero el viaje solitario de Roxanne se convierte, además, en una búsqueda incansable de su propia identidad y de alguien con quien compartir su vida.

Chris Roberson nació en Texas, Estados Unidos y está licenciado en Literatura Inglesa. Tras trabajar durante siete años como ingeniero auxiliar, en 2003 fundó junto a su esposa la editorial MonkeyBrain Books. Publicó sus primeras cuatro novelas con tiradas muy cortas, hasta que en 2005 una gran editorial estadounidense decidió apostar por Yesterday. La obra revolucionó la literatura sobre los viajes en el tiempo y supuso el primer gran éxito de su carrera. Autor de numerosos relatos, ha sido nominado al prestigioso premio World Fantasy en 2004, y al Campbell (2005, 2006), y ganador en 2004 del premio Sidewise por la novela corta "O One".

Titulo original: Here, There and Everywhere
Autor: Chris Roberson
Traducción: Alicia Moreno Delgado
Fecha de publicación: Mayo 2006
Páginas: 320
Colección: SOLARIS FICCION N°: 78

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Yesterday en La Factoría
Nominados a los Premios Hugo 2006 y Campbell 2006
Ganadores de los Premios Sidewise