Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las películas más caras de la historia (según Forbes)

Cleopatra y Titanic son las películas más caras de la historia, superando ampliamente los 200 millones de dólares.

(La Nación) La lista de las películas más caras de la historia según la publicación económica Forbes (publicada por La Nación) incluye, en orden descendente:

Cleopatra (1963): 286,6 millones de dólares
La película más costosa y los ojos más lindos del cine. Una de las grandes superproducciones de la historia con Liz Taylor como la ambiciosa reina de Egipto. En el papel de Marco Antonio la secundó Richard Burton, quien fue una de las tantas parejas que tuvo la actriz. Con sus casi cuatro horas de duración, el film se alzó con cuatro premios de la Academia en los rubros técnicos, además estuvo nominada en otras cuatro categorías.

Titanic (1997): 247 millones de dólares
Ya forman parte del inconsciente colectivo (¿eso es bueno?) los acordes de la canción que interpretaba Céline Dion: "My heart will go on". Es que la epopeya de amor que vivieron los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet a bordo del malogrado transatlántico se convirtió en uno de los nuevos clásicos del cine catástrofe. La película ganó once Oscar, incluído el de mejor director para James Cameron.

Waterworld (1995): 229 millones de dólares
Esta historia futurista con olorcito a "Mad Max" será recordada como uno de los fracasos más grandes de la industria. Kevin Kostner venía con buena racha gracias a títulos redituables hasta que se dio de frente con esta producción que le demandó interminables jornadas de trabajo y un pasaporte directo a una carrera inestable. Ni el gran Dennis Hopper, en el papel de villano, pudo salvar a esta película del hundimiento total.

Terminator 3 (2003): 216,6 millones de dólares
El tiempo pasa, Schwarzenegger se pone viejo pero sigue con la firme idea de no dar muerte a los personajes que le dieron fama y abultaron su cuenta bancaria. Doce años después de la segunda parte de esta historia, retoma el relato del prototipo que viaja al pasado para evitar la muerte de John Connor, un jovencito que se convertirá en la esperanza de la humanidad. No está al nivel de sus predecesoras pero asegura buen entretenimiento.

El hombre araña 2 (2004): 210 millones de dólares
Puede ser que algunas segundas partes no sean buenas pero en algunos casos, sin dudas, son costosas. Y mucho. La secuela de la película sobre el héroe arácnido se posicionó como una de las más caras de la industria. Además, resultó un verdadero éxito de taquilla. Según Forbes, sólo en los Estados Unidos recaudó 392.3 millones. Para 2007 se espera el tercer episodio de la serie.

Las que siguen en el ranking de Forbes (en dólares):

6°) Wild Wild West (1999): 203,8 millones
7°) Máxima velocidad 2 (1997): 198,8 millones
8°) 13 guerreros (1999): 190,7 millones
9°) Troya (2004): 184,3 millones
10°) El expreso polar (2004): 172,1 millones

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002