Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Reciben señal de la Voyager 1

(Sondas Espaciales) - El 31 de marzo de 2006 un equipo del AMSAT-DL / IUZ recibió a la sonda espacial americana Voyager 1 con la antena de 20m en Bochum. La distancia era de 14.700 millones de kilómetros. Esto es un nuevo record para el AMSAT-DL y el IUZ Bochum.

La señal recibida fue claramente identificada a través del doppler de cambio y posición en el cielo. La frecuencia de recepción fue medida con exactitud y comparada con la información proporcionada por la NASA.

Esta distancia es igual aproximadamente a 98 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. La Voyager 1 es el objeto más distante jamás construido por la humanidad. Esto demuestra otra vez el funcionamiento superior de la antena de Bochum. Con toda probabilidad esta es la primera vez que la Voyager 1 ha sido recibida por aficionados de radio.

La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 por la NASA. Transmitió las primeras imágenes de primeros planos de Júpiter y Saturno. En 2004 la Voyager 1 pasó la Región de Choque de Terminación, donde el viento solar se mezcla con el gas interestelar. La Voyager 1 está hoy todavía activa, midiendo el campo magnético interestelar.

Los siguientes aficionados de radio estuvieron implicados en el contacto:

Freddy de Guchteneire, ON6UG
James Miller, G3RUH
Hartmut Paesler, DL1YDD
Achim Vollhardt, DH2VA / HB9DUN

Agradecimientos especiales a Thilo Elsner, DJ5YM de Bochum IUZ, Roger Ludwig del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL), Pasadena EE. UU y a la Estación de la Red de Rastreo Profundo Espacial en Madrid, España, por su cooperación.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Recibida con éxito señal de la Voyager 1

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002