Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Actividades de género fantástico (y afines) en la Feria del Libro de Buenos Aires

Algunas actividades que vale la pena agendar. La Feria tendrá lugar del 20 de abril al 8 de mayo de 2006.

(Axxón) Según se indica en el cronograma general de actividades, la Felia del Libro de Buenos Aires, que abrirá sus puertas al público en general el 20 de abril de 2006 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (Avenida Sarmiento 2704, en el barrio de Palermo), tendrá algunas actividades de interés para fans y escritores de género fantástico.

El viernes 21 de abril, a las 20:30, la Fundación Ciudad Arena presenta en Espacio Joven 2006, un taller de cine: "La segunda mitad del siglo XX en el cine de ciencia-ficción", dictado por por Gabriel Guralnik. Este mismo taller se dará el primero de mayo, a las 20.15, y el 2 de mayo a las 20.00.

Los días 22, 23, 29, 30 de abril y 6 de mayo, a las 20.00 en el sector de Actividades Infantiles, la Fundación El Libro invita al taller para el grupo familiar con narración, música y títeres "Un laberinto para el minotauro. Homenaje a J.L.Borges", a cargo de S. Paglieta y S. González. Asoc. de Lectores Argentinos.

El 23 de mayo, a partir de las 17.00 la Fundación El Libro anunció una lectura continuada de textos de Jorge Luis Borges. Participan: Gabriela Arias Uriburu, Cristina Banegas, Georgina Barbarrosa, Lola Berthet, Franklin Caicedo, Rita Cortese, Julieta Díaz, Ulises Dumont, Alejandra Flechner, Guillermo Francella, María Kodama, Daniel Kuzniecka, Enrique Liporace, Bárbara Lombardo, Cecilia Milone, Cristina Murta, Adrián Navarro, Carolina Peleritti, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Magdalena Ruiz Guiñazú, Facundo Saravia y Antonio Tarragó Ros. Selección de textos: Danilo Albero y Luis Gregorich. Coordina: María Soledad Lalli. (sala José Hernández).

A las 17.00, del 24 de abril, la Fundación Ciudad Arena invita al panel: "¿Cómo editar el primer libro?". Participan: Sebastián Ansaldi, Carlos Gardini, Luciano Levín y Daniel Ríos. Coordina: Gabriel Guralnik (también en Espacio Joven 2006).

Uno de los momentos fuertes de la Feria se dará una hora después (el 24 de abril a las 18.00). La Fundación El Libro organizó una videoconferencia con Ray Bradbury. Coordinan: Gabriel Guralnik (Fundación Ciudad de Arena) y Marcial Souto. Auspicia Telefónica de Argentina. (En la Sala María Esther de Miguel, exterior).

A las 18.30 del 24 de abril, Puerto de Palos – Cántaro presentará el libro Matrices, de Pat Cadigan e Idios Kosmos. Claves para la lectura de Philip K. Dick, de Pablo Capanna. Participan: Pablo Capanna, Elvio Gandolfo y Sergio Gaut Vel Hartman. (sala Domingo Faustino Sarmiento).

A las 15.30 del 5 de mayo, en el sector de Actividades Infantiles, la Fundación Ciudad Arena invita al taller de lectura "El libro, esa varita mágica de forma rara". Coordina: Patricia Suárez.

El 6 de mayo, a las 18.30 en la sala Julio Cortázar, la revista Ñ presenta el panel "Presencia de lo inhumano: un avatar de la literatura fantástica". Participan: Pablo Capanna, Alberto Laiseca y Olivero Coelho.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Programa General de la Feria del Libro de Buenos Aires

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002