Noticias en la página Axxón Página Axxón

10/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El robot más rápido del mundo

(Xataka) - Europa le ha ganado a los expertos del MIT por esta vez. Lo han hecho desde Alemania y Escocia conjuntamente con la creación de un robot que logra correr con un ritmo de hasta 3,5 zancadas por segundo, superando las 1,4 zancadas por segundo de las piernas desarrolladas por el MIT.

Al parecer una ventaja con la que cuenta el prototipo europeo es su menor envergadura, 30 centímetros por los casi 120 centímetros del robot propuesto por su contrincante.

La forma de conseguir que el robot camine con naturalidad es dotarlo con un programa simple que actúa siempre de acuerdo a sus dos únicos sensores: uno que detecta el contacto del pie con el suelo y otro que detecta el bamboleo de la pierna hacia delante.

Aunque pudiera parecer que el mecanismo para lograr este hito es complejo, no ha sido así:

El ciclo de paso del robot es sencillo. Cuando un pie toca el suelo, el sensor correspondiente dispara el mecanismo de la pierna contraria, que se mueve hacia delante hasta que la rodilla "hace tope", momento en el que se activa el sensor que permite saber que, gracias al desequilibrio hacia delante provocado por el movimiento, hay que estar preparados para tocar con el suelo.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002