Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



En abril se relanza Emecé Editores

En una gacetilla emitida por el Grupo Editorial Planeta, se anuncia el relanzamiento del sello editorial como una sociedad independiente, con su propia dirección editorial y comercial.

(Gacetilla) Emecé pasa a encabezar un grupo de prestigiosos sellos literarios del Grupo: Seix Barral, Destino, Espasa Calpe, Ediciones del Bronce, Ariel, Crítica, Joaquín Mortiz, Gestión 2000, Deusto y Ceac Internacional. Se trata de una apuesta seria y decidida, donde Emecé constituirá una sociedad independiente, con su propia dirección editorial y comercial.

La gacetilla esplica que, entre los objetivos prioritarios, figuran: ampliar la oferta editorial; recuperar plenamente colecciones emblemáticas y de gran vigencia, como la célebre Grandes Novelistas; consolidar y aumentar la presencia en el catálogo de autores locales de prestigio; apostar con decisión por autores nuevos y jóvenes; realizar contrataciones extranjeras con el fin de fortalecer al sello en el área de la traducción, tanto de la ficción internacional de entretenimiento, como de la ficción literaria y no ficción; consolidar la presencia del sello en Latinoamérica y en España.

Como director editorial de Emecé Editores se desempeñará Alberto Díaz, editor argentino de vasta trayectoria. Junto a Díaz trabajará la editora Mercedes Güiraldes.

Por otro lado, Editorial Planeta quedará con una estructura independiente tanto en su gerencia comercial como en su dirección editorial de la que estará a cargo Ignacio Iraola, quien venía desempeñando la gerencia de Comunicación del Grupo. Dentro de esta Editorial, Paula Pérez Alonso será la Editora Senior y también trabajarán como editores: Mariano Valerio, Adriana Fernández, Luz Fuster y Fernando de Leonardis. De la dirección editorial de Planeta pasan a depender los siguientes sellos: Planeta, Booket, Planeta Junior, MR Ediciones, Minotauro, Zenith y Temas de Hoy.

La gerencia de Marketing del Grupo Planeta le dará soporte a todos los sellos. A cargo de esta gerencia estará Sebastián Ansaldi, Silvina Keselman con la jefatura de Publicidad y Florencia Ure con la jefatura de Prensa.

Entre las acciones y publicaciones importantes dentro del relanzamiento de Emecé, en junio de este año, se homenajeará a Jorge Luis Borges a los 20 años de su fallecimiento, entregándole un premio a su viuda, María Kodama, con la cual actualmente trabaja en nuevos emprendimientos, a saber: reedición corregida y rediseñada de las Obras completas del autor, así como de sus libros individuales; publicación conjunta con la Fundación Internacional Jorge Luis Borges de las célebres revistas Prisma y Proa, en sus versiones modernas; publicación del libro surgido del concurso de haiku que la Fundación Jorge Luis Borges viene realizando desde hace más de diez años; desarrollo de nuevos proyectos con miras a acercar siempre nuevos lectores a la obra del insigne escritor argentino.

También en junio de este año tendrá lugar la publicación del Premio Emecé. Dicho Premio, que tiene una trayectoria de más de cincuenta años y ha favorecido a autores como María Esther de Miguel, Beatriz Guido, Daniel Guebel, Sergio Bizzio, Eduardo Mignogna y Angela Pradelli, tendrá su nueva edición este año, bajo la tutela de un jurado de notables: Angélica Gorodischer, Edgardo Cozarinsky y Juan Forn. Se aspira así retomar la tradición de un Premio que supo destacarse como uno de los más prestigiosos en el mundo literario de habla hispana y sirvió de plataforma a valiosos escritores hasta entonces prácticamente desconocidos por el público lector.

Incorporada al Grupo Ediotiral Planeta en el año 2001, Emecé ha sido siempre una de las principales editoriales argentinas, con una trayectoria de más de sesenta años y una amplia proyección internacional. Su catálogo riquísimo y variado, que cuenta con autores de la talla de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Albert Camus y Antoine de Saint-Exupéry, por citar apenas unos, ha sabido ampliarse y mantenerse en el tiempo. El binomio que ahora forman Emecé y Seix Barral concentra lo mejor de la oferta literaria en lengua castellana. La plataforma desde la cual se emprende la nueva etapa es, en ese sentido, inmejorable.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002