Noticias en la página Axxón Página Axxón

11/Abr/06

La sonda New Horizons de la NASA cruza la órbita de Marte

(Astroenlazador) - La sonda espacial New Horizons, lanzada al espacio en enero de 2006, han cruzado ya la órbita de Marte el 7 de abril de 2006 a las 10:00 T.U., sólo 78 días después de haber sido enviada al espacio.

El vehículo, que se desplaza a 21 km/s, se encuentra en plena forma, a menos de un año de su encuentro con el planeta Júpiter.

Durante el momento en el que se cruzaba la órbita de Marte, dicho planeta se encontraba de hecho más lejos de la sonda en comparación con la propia Tierra: 299 millones de kilómetros frente a los 93,5 millones de kilómetros a los que se sitúa la Tierra.

La nave se sitúa ahora a más de 243 millones de kilómetros del Sol, una distancia muy pequeña en comparación con los más de 6000 millones de kilómetros que debe recorrer para aproximarse a Plutón.

La sonda New Horizons alcanzara su próximo objetivo, Júpiter, el 28 de febrero de 2007, efectuando una aproximación cercana que permitirá efectuar importantes observaciones científicas y poner a prueba los procedimientos que se emplearán para el estudio del planeta Plutón en 2015. Además, la nave empleará la poderosa gravedad del planeta Júpiter para incrementar su velocidad y ajustar su trayectoria hacia Plutón y el Cinturón de Kuiper.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de exploración del espacio en Axxón
Artículo original
Outbound for the Frontier, New Horizons Crosses the Orbit of Mars