Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocan un concurso para elegir el himno del Día de Internet

(AFP) - La Sociedad General de Autores (SGAE) y la Fundación Andalucía Tecnológica convocaron el 'I Concurso de Composición diadeinternet 2006' con el objetivo de resaltar el espíritu musical del creador en el Día Mundial de Internet, que se celebrará el próximo 17 de mayo, informó este miércoles la organización en un comunicado.

El certamen, enmarcado dentro de los principios expresados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Ginebra, admitirá todas aquellas obras, originales e inéditas, escritas por autores de la comunidad iberoamericana para orquesta sinfónica y que realcen alguno o varios de los valores asociados a internet, "como solidaridad, comunicación, democracia...", señaló el texto.

Entre todas las composiciones recibidas, cuya duración será de entre 5 y 15 minutos, se elegirá la pieza ganadora y un fragmento de la misma se convertirá en himno del Día Mundial de Internet, el 17 de mayo próximo. Tanto esa pieza vencedora, que recibirá un premio de 3.000 euros, como la segunda clasificada, dotada con 1.500 euros, serán interpretadas dicha fecha en un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Joven de Aljarafe en Sevilla.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Internet en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002