Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Pentágono montará en aviones equipos láser para derribar misiles

Serán instalados en aviones Boeing 747-400F. Son infrarrojos y de gran poder destructivo. Funcionan con una nueva tecnología basada en una reacción química.

(Clarín) - El Pentágono ensamblará en un avión un equipo capaz de emitir un rayo láser apto para destruir misiles en pleno vuelo, informó hoy el sitio de noticias News.com.

Los rayos láser siempre fueron las armas preferidas de los soldados en las películas de ciencia ficción, pero la realidad ya puso a prueba diferentes modalidades de haces de luz que pronto llegaran al terreno militar.

Esta clase de láser se montará sobre un Boeing 747-400F, el último modelo de Jumbo que prestará servicio para la maquinaria militar estadounidense.

A diferencia de los láser que se conocen para su uso civil (punteros, láser de reproductores de CD, etc.) el láser militar es invisible ya que usa el espectro infrarrojo para trabajar. Además su potencia está en el orden de los megawatts (millones de watts) mientras que los láser de un puntero por ejemplo no sobrepasa los 5 milliwatts.

También es otra la tecnología que los hace funcionar. Este láser militar trabaja con un concepto llamado Chemical Oxygen Iodine Laser (COIL) una reacción química que provoca el funcionamiento del dispositivo. En cambio los láser de uso hogareño funcionan con semiconductores similares a los LED.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002