Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comic: Valérian próximo a cumplir cuarenta años

El agente espacio temporal protagonista de la serie más influyente y de más calidad del cómic de ciencia-ficción europeo, es una obra de Pierre Christin y Jean Claude Mezières. Prácticamente desconocida en España, Norma hace justicia ahora al reeditar esta sorprendente obra.

(MetroDirecto) La guerra de las galaxias, Blade Runner o incunables de la historieta española como el Dani Futuro de Carlos Giménez son ejemplos de obras influidas por Valérian, y su narración y dibujo, revolucionarias para la época.

Nacida en 1967 en las páginas de la revista francesa Pilote, la space-opera protagonizada por los agentes Valérian y Laureline comenzó como un tebeo de género sin pretensiones, pero pronto Christin revistió sus guiones de una visión cercana al humanismo de izquierdas (Mayo del 68 estaba a punto de caer) y un agudísimo sentido del humor. A esto se suma un Mezières pletórico de imaginación, capaz de diseñar mundos completamente distintos de una historia a otra y dar lugar a un catálogo inolvidable de razas espaciales, que incluso merecieron un número especial a modo de enciclopedia.

Como guinda, Mezières visitará este año el Saló del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de junio.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002