20/Abr/06
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Revista Axxón
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Las niñeras ya se pueden llevar en el bolsillo
Además de reproductor de música, vídeo, juegos o agenda electrónica, el teléfono móvil también puede hacer de niñera, tal y como muestra el servicio de
localización electrónica de niños anunciado por la empresa Sprint.
(Terra) - La tercera operadora de telefonía móvil en Estados Unidos, Sprint, lanzó un nuevo servicio que incluye mapas para que los padres sepan exactamente
dónde están sus retoños en cada momento.
Además, el móvil puede programarse para que envíe automáticamente a los padres un mensaje de texto a una hora fija para confirmar que los niños han llegado
bien a casa o a la escuela.
El llamado "Family Locator" se basa en una tecnología que Sprint y el resto de las operadoras están obligadas a incluir en los móviles para que se pueda localizar
a los usuarios que utilicen el número de emergencia 911.
Hijos controlados
Sprint, que lanzó el jueves pasado este novedoso sistema, no es la primera compañía en llevar adelante planes especiales con los que intenta enganchar al público
más joven.
El gigante del entretenimiento Disney anunció hace unos días que planea comenzar a vender en junio servicios de telefonía móvil a los padres de adolescentes.
El servicio, dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años, permitirá que los padres establezcan cuánto pueden gastar sus hijos en el teléfono, con quién
hablan y qué tipo de mensajes o fotografías envían o reciben.
Al igual que la de Sprint, Disney Mobile también servirá para que los padres sepan en todo momento dónde están sus hijos, ya que incorpora la tecnología de
posicionamiento global (GPS).
¿Contenidos prohibidos?
Por otro lado, los móviles son discretos, accesibles y llegan a todas partes, características que los convierten en blanco perfecto de la industria pornográfica, que
ya los ve como el próximo —y lucrativo— gran canal de distribución para su material.
La industria ya ha hecho avanzadillas en EEUU, pese a la oposición de quienes temen que los menores tengan fácil acceso al contenido porno en sus teléfonos y
de los impulsores de la ola de "decencia" que desde hace algún tiempo vigila los movimientos de los medios de comunicación del país.
Grupos como la Coalición Nacional para la Protección de los Niños y las Familias, una asociación sin ánimo de lucro que busca promover la "moralidad bíblica",
ya han expresado su preocupación.
Las compañías, por su parte, habrán de elegir entre la moralidad y los dólares, y a juzgar por los antecedentes en otras industrias, parece claro cuál será su
elección.
Hablar, lo más aburrido
Por su parte, gigantes de Internet como Google o Yahoo! lanzaron recientemente versiones de sus servicios, como mapas o mensajería electrónica,
especialmente diseñados para las pequeñas pantallas.
Lo cual pone de relieve que, con todos estos extras, lo más aburrido del móvil es, precisamente, hablar.
¿Cómo funciona el servicio "Family Locator"?
El servicio de la operadora estadounidense Sprint, dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años, permitirá que los padres establezcan cuánto pueden
gastar sus hijos en el teléfono, con quién hablan y qué tipo de mensajes o fotografías envían o reciben.
Al igual que el de esta compañía, Disney Mobile también dispone de un servicio para que los padres sepan en todo momento dónde están sus hijos, ya que
incorpora la tecnología de posicionamiento global (GPS).
Aportado por Eduardo J. Carletti
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