Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las niñeras ya se pueden llevar en el bolsillo

Además de reproductor de música, vídeo, juegos o agenda electrónica, el teléfono móvil también puede hacer de niñera, tal y como muestra el servicio de localización electrónica de niños anunciado por la empresa Sprint.

(Terra) - La tercera operadora de telefonía móvil en Estados Unidos, Sprint, lanzó un nuevo servicio que incluye mapas para que los padres sepan exactamente dónde están sus retoños en cada momento.

Además, el móvil puede programarse para que envíe automáticamente a los padres un mensaje de texto a una hora fija para confirmar que los niños han llegado bien a casa o a la escuela.

El llamado "Family Locator" se basa en una tecnología que Sprint y el resto de las operadoras están obligadas a incluir en los móviles para que se pueda localizar a los usuarios que utilicen el número de emergencia 911.

Hijos controlados

Sprint, que lanzó el jueves pasado este novedoso sistema, no es la primera compañía en llevar adelante planes especiales con los que intenta enganchar al público más joven.

El gigante del entretenimiento Disney anunció hace unos días que planea comenzar a vender en junio servicios de telefonía móvil a los padres de adolescentes.

El servicio, dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años, permitirá que los padres establezcan cuánto pueden gastar sus hijos en el teléfono, con quién hablan y qué tipo de mensajes o fotografías envían o reciben.

Al igual que la de Sprint, Disney Mobile también servirá para que los padres sepan en todo momento dónde están sus hijos, ya que incorpora la tecnología de posicionamiento global (GPS).

¿Contenidos prohibidos?

Por otro lado, los móviles son discretos, accesibles y llegan a todas partes, características que los convierten en blanco perfecto de la industria pornográfica, que ya los ve como el próximo —y lucrativo— gran canal de distribución para su material.

La industria ya ha hecho avanzadillas en EEUU, pese a la oposición de quienes temen que los menores tengan fácil acceso al contenido porno en sus teléfonos y de los impulsores de la ola de "decencia" que desde hace algún tiempo vigila los movimientos de los medios de comunicación del país.

Grupos como la Coalición Nacional para la Protección de los Niños y las Familias, una asociación sin ánimo de lucro que busca promover la "moralidad bíblica", ya han expresado su preocupación.

Las compañías, por su parte, habrán de elegir entre la moralidad y los dólares, y a juzgar por los antecedentes en otras industrias, parece claro cuál será su elección.

Hablar, lo más aburrido

Por su parte, gigantes de Internet como Google o Yahoo! lanzaron recientemente versiones de sus servicios, como mapas o mensajería electrónica, especialmente diseñados para las pequeñas pantallas.

Lo cual pone de relieve que, con todos estos extras, lo más aburrido del móvil es, precisamente, hablar.

¿Cómo funciona el servicio "Family Locator"?

El servicio de la operadora estadounidense Sprint, dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años, permitirá que los padres establezcan cuánto pueden gastar sus hijos en el teléfono, con quién hablan y qué tipo de mensajes o fotografías envían o reciben.

Al igual que el de esta compañía, Disney Mobile también dispone de un servicio para que los padres sepan en todo momento dónde están sus hijos, ya que incorpora la tecnología de posicionamiento global (GPS).

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002