Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lara Croft vuelve con la nueva generación

Lara Croft ha renacido este año en las consolas, sin duda alguna.

(abc.es) - Lara Croft ha renacido este año en las consolas, sin duda alguna. Una nueva entrega protagonizada por la arqueóloga más famosa ha llegado tras una sexta parte que no satisfizo a la crítica —si bien obtuvo buenas ventas—. Tras su paso por Playstation 2 y Xbox, 'Tomb Raider: Legend', el séptimo juego de la saga, llega a la por ahora única consola de nueva generación, la flamante Xbox 360.

Con el mismo sistema de control, banda sonora y argumento, esta versión viene abanderada por un apabullante apartado gráfico gracias a las posibilidades de la nueva máquina de Microsoft. En 'Legend', Lara Croft iniciará la búsqueda de una serie de extraños objetos arqueológicos que ocultan increíbles poderes y, claro, no faltarán desalmados que quieran hacerse con ellos. Sin embargo, Lara se encargará de dar buena cuenta de ellos en unos tiroteos realmente entretenidos, ya sea empuñando sus inseparables pistolas —con munición inagotable— o con armas que les quite a sus adversarios caídos. Para evitar las balas de los malos, Croft podrá dar saltos y rodar por el suelo, lo que da mucho dinamismo a estas escenas de acción.

Además, éstos momentos, que harán las delicias de los amantes del gatillo fácil, se combinarán con otros en lo que lo importante será nuestra habilidad con los saltos, por las cornisas y precipicios de las tumbas, y nuestro ingenio para resolver los numerosos puzzles que desvelarán los secretos que protegen las reliquias. Las zonas 'plataformeras' son una auténtica delicia gracias a un control muy preciso y una gran cantidad de habilidades que hacen de Lara una consumada acróbata. Por su parte, los puzzles son entretenidos y resultan satisfactorios de resolver, pero no son complicados como para dejar atascado a nadie.

Sin embargo, donde se lleva la palma esta versión de 'Tomb Raider: Legend' es en el impresionante apartado gráfico gracias a las maravillas de Xbox 360. Hay que aclarar que ésta es una revisión de la entrega aparecida en las consolas de la anterior generación, por lo que ha sido programado basándose en ellas, y no una cuya creación haya partido de cero, algo lógico dado el gran coste del proyecto. No obstante, las mejoras son palpables y convierten a ésta en la mejor opción. Si bien, debido a lo antes expuesto, el diseño de niveles y la carga de polígonos es similar a la de Ps2 y Xbox, todo está mucho mejor presentado, haciéndolo más real, espectacular y atractivo.

La mayor potencia de Xbox 360 ofrece luces dinámicas en todos los objetos, un número de elementos más elevado en los escenarios -como la vegetación, por ejemplo-, mejores y más definidas texturas, un agua que asombra con su realismo y, por si fuera poco, todo en alta resolución, una de las mayores virtudes de la nueva generación. Un conjunto de detalles que hacen que esta versión resulte realmente espectacular, y eso que ya en sus versiones "menores" era sobresaliente en este apartado. En definitiva, el mejor exponente para quien quiera disfrutar en esta consola de una aventura en toda regla, emocionante y entretenida. 'Tomb Raider: Legend' para Xbox 360 ya está en las tiendas a un PVP recomendado de 69, 9 euros y una calificación para mayores de 16 años según el código PEGI.

De vez en cuando aparecen videojuegos que revolucionan el sector, que suponen un antes y un después por diversos factores: ya sean técnicos, en su desarrollo o en la forma de jugarlos. ste es el caso de The Elder the Scrolls IV: Oblivion, un juego que, gracias a su increíble profundidad y apabullante apartado gráfico consigue brindar al jugador la oportunidad de 'vivir otra vida en otro lugar'. De hecho, éste ha sido 'el padre nuestro' y objetivo que Bethesda, los creadores del juego, han seguido desde que hace doce años se embarcaran en la búsqueda del videojuego con más posibilidades y lanzaran el primer 'The Elder The Scrolls'. El título que ahora nos ocupa es el cuarto de una saga que siempre ha buscado alcanzar esa premisa, ser la aventura más profunda que un jugador pueda emprender en el mundo virtual más vivo. Y lo cierto es que ponerse a los mandos de Oblivion es abrumador, es diferente a el resto de juegos que se puedan encontrar.

De entrada, tendremos que crear el protagonista desde cero, determinando raza —orco, elfo, humano...—, rasgos faciales, color y estilo de pelo, tono de piel o edad. Además, aunque se puede optar por una vista en tercera persona (a la espalda del protagonista), por defecto usaremos una en primera persona (desde sus ojos), lo que otorga un valor añadido en cuanto a inmersión se refiere. El usuario se convertirá, así, en un presidiario que recibe en su celda la visita del rey Uriel Septim VII y su guardia para facilitarnos la huída. Aquí, el Rey es asesinado por un desconocido y el usuario descubre que es el guerrero de cuya espada depende el futuro de Tamriel. Este reino cuenta con 40 kilómetros cuadrados que explorar con ríos, cuevas, mazmorras, aldeas, posadas o castillos, llenos de gente a la que ayudar, más de 2. 000 en total. Desde que asumamos el control del protagonista, podremos hacer lo que nos plazca, ya sea seguir la historia principal o realizar tareas secundarias, pudiendo convertirnos en lo que queramos, pintor, escritor, asesino, ladrón o héroe, siendo posible entrar en gremios que nos cubrirán las espaldas.

Así, Oblivion se presenta como una de las aventuras más longebas de cuantas han aparecido en consola alguna. Más de 300 horas serán necesarias para completarlo, lo que quiere decir que hay juego para meses... e incluso años. Por otro lado, todo viene embuelto con un espectacular apartado gráfico que deja claro de lo que es capaz la nueva generación. Las espectaculares texturas y la multitud de detalles muestran un mundo casi real con plantas, animales, castillos, agua, rocas, aldeas y personas que parece que tengan vida propia, y todo en alta resolución. La música, de corte épico y interpretada por una orquesta, es obra de Jeremy Soule, autor, entre otras, de la banda sobora de Star Wars: Caballeros de la antigua república, toda una garantía. En conclusión, posiblemente la mejor y mayor aventura que se pueda encontrar en consola alguna. Además, a pesar de que las primeras entregas de 'The Elder the Scrolls' resultaban complicadas para los ameteurs en esto de los juegos de Rol, este Oblivion incluye mapas que sitúan el objetivo a seguir y una brújula que facilita bastante la orientación. 'The Elder the Scrolls: Oblivion' ya está a la venta para Xbox 360 a un precio de 69, 9 euros y una calificación para mayores de 16 años según el código.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002