Noticias en la página Axxón Página Axxón

23/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Agregan robots a la Sala de la Fama de Carnegie Mellon

(Axxón) - Cinco robots, desde un humanoide femenino que fue el icono de una película muda clásica a un ubicuo robot industrial que ayudó a que los productos electrónicos fueran más baratos y comunes, ingresarán este junio a la Sala de Fama de los Robots de la Universidad Carnegie Mellon.

Maria es la cautivante robot art-decó del clásico Metropolis, de Fritz Lang, 1927. Gort, el gigante metálico de la película de ciencia ficción The Day the Earth Stood Still de 1951; y David, el androide interpretado por Haley Joel Osment en la película Inteligencia Artificial: AI de Steven Spielberg, del año 2001.

De lado de los robots reales estarán AIBO, el perro robótico que se comenzó a vender en 1999 y que se utiliza ampliamente en la investigación de inteligencia artificial, y Scara, un robot industrial que fue creado en los años 70 y que fue utilizado comunmente en la hechura de placas de circuito.

  
"Decidimos darle la distinción tanto a robots reales como a otros de la ficción debido a que los ficticios aportaron la inspiración para crear a los reales", dijo James H. Morris, el anterior decano de la escuela de informática de la universidad y fundador de esta Sala de la Fama.

Los robots se agregarán fromalmente en la Sala de la Fama el 21 de junio próximo.

Desde la creación de la Sala de la Fama de los Robots en el 2003, se introdujeron en ella nueve robots, entre los que no podían faltar R2-D2 y C-3PO de La Guerra de las Galaxias, el robot explorador Mars Pathfinder y Unimate, el primer robot industrial.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Tecnología

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002