Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'Silent Hill', la película más vista en Estados Unidos

(Reuters) - "Silent Hill", una película de terror dirigida por Christopher Gañís y basada en un videojuego, reemplaza a la comedia "Scary Movie 4" como la película preferida de los norteamericanos este fin de semana, de acuerdo con las cifras publicadas el domingo.

La cinta, en la que la australiana Radha Mitchell es una madre que pierde a su atormentada hija en un extraño pueblo minero en el oeste de Virginia, ha recaudado cerca de 20,2 millones de dólares (más de 16 millones de euros) desde el viernes.

Una madre y su hija llegan a un lugar conocido como Silent Hill; allí la hija se extravía y su madre, en la búsqueda se dará cuenta que ese lugar no es un sitio normal, sino una dimensión llena de un horror más allá de lo creíble.

Rose no puede aceptar el hecho de que su hija, Sharon, padezca una enfermedad terminal. A pesar de las protestas de su marido, la mujer vuela con la niña en búsqueda de un hombre que se dice cura a través de la fe.

Cuando Rose y su hija están por llegar a su destino, cruzan de algún modo un portal que las conduce a un misterioso pueblo desierto llamado Silent Hill. Allí, Sharon se extravía inesperadamente y Rose, en medio de su angustia, comienza a seguir una silueta pensando que pertenece a la niña, sólo para percatarse de que el sitio está habitado por una variedad de creaturas y una oscuridad viviente que transforma todo lo que toca. Los pocos humanos que existen en el lugar, parecen estar inmersos en una lucha perdida contra ese oscuridad.

A Rose se unirá Cybil, un policia enviado a buscarlas, sin embargo en su frenética gesta, poco a poco se enterarán de la terrible historia de Silent Hill y sabrán que la pequeña Sharon es tan sólo un peón más en este enigmático juego. En un momento de desesperación, Rose tendrá que hacer un trato con un demonio en forma de niña para tratar de salvar a su hija...

Christophe Gans es el director detrás de este proyecto basado en una historia de culto que vive en los videojuegos y la serie de comics homónimos realizados por Scott Ciencin. Gans dirigió ya la cinta de horror, El Pacto de los Lobos, que fue un tremendo éxito en Francia y al parecer reune todos los requisitos para llevar a buen término esta clase de proyecto.

La protagonista de este thriller es Radha Mitchell, quien ya lució su talento en el reciente filme de Woody Allen, Melinda and Melinda.

Luego de "Silent Hill", viene "Scary Movie 4", que ganó 17 millones de dólares este fin de semana y su recaudación total se eleva a 67,7 millones.

"The Sentinel", thriller en el que Michael Douglas encarna a un agente de los Servicos Secretos que debe evitar el asesinato del Presidente, se coloca en el tercer puesto de la lista con 14,7 millones.

Dos películas protagonizadas por dibujos animados se sitúan entre las 5 películas más vistas: "Ice Age: el deshielo" ganó casi 13 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera —su recaudación total se sitúa en 168 millones—, y "Salvaje" con 8,1 millones en su segundo fin de semana.

Otra película que se estrenó el viernes, la comedia satírica de Hugh Grant "American dreamz", se coloca en el número ocho de las mas vistas, tras obtener 3,7 millones de dólares.

"Friends with Money", protagonizada por Jennifer Aniston y Frances McDormand, se cuela dos semanas después del estreno entre los 10 filmes más importantes con 3,6 millones de recaudación.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002