Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ray Bradbury dice: 'sin educación, los libros se queman solos'

El escritor estadounidense de ciencia ficción Ray Douglas Bradbury, autor en 1953 de 'Fahrenheit 451', consideró hoy que la falta de educación convierte a los libros en 'innecesarios' y hace que 'se quemen solos'.

(Terra) - En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Bradbury, de 85 años, participó en un encuentro con sus lectores argentinos desde su residencia en Los Angeles (California, EEUU) a través de una videoconferencia, en la que desgranó durante una hora sus opiniones sobre el Universo, la lectura y la literatura.

El autor de 'Fahrenheit 451', que muestra un futuro en el que la lectura está prohibida y en el que la gente recibe mensajes a través de la televisión, afirmó que, hoy en día, las nuevas tecnologías 'bombardean a la sociedad con información, pero de cara a la formación de las personas nada es sustitutivo de la lectura'.

Para contagiar a la gente joven del interés por la lectura, el maestro de la ciencia ficción señaló que 'hay que empezar a practicarla cuando se es muy joven, aproximadamente a los cinco años'.

'Es el momento en el que hay que alimentar a los niños con literatura, porque es el momento en el que hay hambre por leer', destacó el autor de, entre otros libros, Crónicas marcianas (1950), Las doradas manzanas del sol, El hombre ilustrado (1951) y El vino del estío (1957).

Al respecto, señaló que la ciencia ficción es 'buena', pues es un género que trabaja con metáforas universales que pueden prender muy bien en los jóvenes'.

La videoconferencia tuvo lugar en una carpa habilitada especialmente con proyectores y un sistema de traducción simultánea para que los admiradores del escritor pudieran seguir el encuentro, dirigido por Marcial Souto, uno de los traductores de la obra de Bradbury al español, y el especialista en literatura fantástica Gabriel Guralnik.

La Feria del Libro de Buenos Aires, que este año cumple su 32 edición, es, junto con la Feria de Guadalajara (México), la más importante de América Latina en cuanto a número de expositores y de visitantes, que este año serán más de un millón, según los organizadores.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002