Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Emotivo homenaje a Fontanarrosa en el Senado: "Yo sólo quiero que la gente se ría"

El escritor y humorista recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, que entrega la Cámara alta. "Recibo esta distinción en nombre del humorismo argentino", dijo el "Negro". La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente Scioli y contó con la presencia de las principales figuras del humor gráfico local.

En un emotivo acto, el escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa fue premiado esta mañana en el Senado con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, la máxima distinción que entrega la Cámara Alta. La ceremonia fue encabezada por el vicepresidente Daniel Scioli y contó con la participación de las principales figuras del humor gráfico local.

Acompañado por su hijo Franco y su esposa, Fontanarrosa afirmó: "No tengo intención de trascendencia, yo quiero que la gente se ría, hacer reír. Tengo un enorme agradecimiento por todos aquellos que me hicieron reír, desde Chaplin hasta el Negro Olmedo".

Luego, agregó que "recibo esta distinción en nombre del humorismo argentino. Y no es de una falsa humildad: este trabajo nuestro se aprende copiando. Y yo he copiado a grandes maestros como Landrú o Solano López. Yo soy ellos, y me hace muy bien esta distinción".

También fueron oradores los senadores Rubén Giustiniani (socialista) y Ernesto Sánz (UCR), autores del proyecto de homenaje a Fontanarrosa, y actuaron el grupo de teatro "Los volatineros" y el músico Antonio Tarragó Ros.

El premio Domingo Faustino Sarmiento es entregado por el Senado a personalidades de distintos ámbitos.

El "Negro" Fontanarrosa nació en Rosario el 26 de noviembre 1944, estudió en el Politécnico de la ciudad y en 1968 publicó su primer chiste. Cuatro años más tarde comenzó a colaborar en la revista "Hortensia" de Córdoba.

Fontanarrosa, que también ha publicado varios libros de cuentos y novelas y en enero pasado fue reconocido en un congreso de escritores de la ciudad colombiana de Cartagena, actualmente colabora en Clarín, el diario El tiempo de Colombia y La República de Uruguay. Además, es asesor creativo del grupo humorístico-musical Les Luthiers.

Estuvieron además en el acto otros dibujantes y humoristas como Caloi, Carlos Garaycochea, Tute, Horacio Altuna, el músico Daniel Rabinovich, de Les Luthiers y el humorista Hugo Varela, entre otras personalidades del mundo artístico.

Actualmente, Fontanarrosa padece una enfermedad neurológica que lo obligó a cambiar de hábitos -en su vida cotidiana y en lo laboral—, pero según el mismo lo dice, no lo doblega.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002