Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

03/May/06
NOTICIAS DEL 03/Mayo/06
Muere Lisa A. Barnett, escritora norteamericana de fantasía
La escritora de fantasía Lisa A. Barnett, nacida en el año 1958, murió la mañana del martes en su casa en Portsmouth, New Hampshire, EEUU, de un tumor cerebral.
Alfonso Cuarón elige actor argentino para "Children of Men"
El pasado 1 de mayo, mientras Buenos Aires cesaba su frenético ritmo por ser el feriado del día del trabajador y las calles se mostraban desiertas, el mexicano Alfonso Cuarón echaba a rodar sus cámaras en algunos de los sitios históricos de la ciudad para su nuevo largometraje, Children of Men.
Mike Myers: cómo sobrevivir una sublevación de robots
Mike Myers comienza a despertarse de ese enorme letargo laboral que le ha llevado a reducir su trabajo a las sagas de Austin Powers y Shrek, con un pequeño intermedio en "El Gato", película de la que se rumorea estuvo obligado a trabajar por un contrato con la Universal.
Kodak desarrolla una cámara especial para medir la edad
A pesar de todos los liftings, bronceados de spray, inyecciones de botox y kilos de maquillaje que lleves encima, no podrás ocultar tus años a los ojos electrónicos del nuevo sistema de identificación que prepara Kodak.
Innovar 2006: Muestra de Inventos Argentinos
Auspiciada por Telecom, la inscripción vence el 30 de mayo.
Presentaron un módulo de laboratorio para la Estación Espacial Internacional
Se trata del módulo Columbus, el cual podrá albergar a tres astronautas trabajando en experimentos científicos. Será lanzado en 2007 a un costo de 1.008 millones de dólares.
La Argentina busca quedarse con el Mundial de Fútbol de robots
Spiritual Machine es el nombre del equipo que peleará este año en Alemania por el máximo galardón. Dos ingenieros en sistemas lograron que una empresa uruguaya los auspiciara para poder viajar. ¿Tendrán más chances que el equipo humano?
El Hubble observa la espectacular ruptura de un cometa
Hasta el momento el cometa cuenta ya con una cadena de 33 fragmentos separados, denominados alfabéticamente.
Futuroscope inaugura el espectáculo "Baila con los robots"
Baila con los robots, la nueva atracción del parque, ubicado en Poitiers, Vienne, Poitou Charentes, Francia, combina la fuerza y flexibilidad de diez brazos mecánicos articulados que elevan cada uno de ellos a dos pasajeros a siete metros de altura con el ritmo de la música, la luz de los flashes y focos de colores y la atracción de las imágenes.

Innovar 2006: Muestra de Inventos Argentinos

Auspiciada por Telecom, la inscripción vence el 30 de mayo.

(ebizLatam) - El Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín, Ciudad de Buenos Aires) albergará entre los días 25 al 28 de octubre una de las muestras más importantes en el mundo del diseño industrial: Innovar 2006, un concurso de ideas creativas llevadas a la práctica en inventos que privilegian la originalidad y la innovación.

Innovar 2006 es el segundo Concurso Nacional de Innovaciones que se efectúa en el país y reúne múltiples inventos e ideas de postulantes argentinos. La muestra tiene como objetivo hacer visibles productos con potencial innovador que puedan ser aplicados a la industria y al agro. Este año el eje conceptual de la muestra gira en torno a la innovación en el uso de los materiales.

Para inscribirse, hay que ingresar a www.innovar.gov.ar antes del 30 de mayo, donde se encuentran disponibles las bases y condiciones vigentes del concurso.

Telecom es el primer sponsor privado que auspicia esta muestra, con el objetivo de acompañar el desarrollo de la creatividad y la innovación de los emprendedores locales.

A la vanguardia de la tecnología y los servicios, Telecom es uno de los patrocinadores de esta muestra, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación en conjunto con la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía.

El concurso valoriza la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación realizada por estudiantes, investigadores, diseñadores y emprendedores en general. Los trabajos pueden ser presentados en forma individual o grupal.

Los ganadores obtendrán un premio monetario, además de un trofeo diseñado por Hugo Kogan, especialista en diseño industrial de conocida trayectoria.

La muestra cuenta también con un espacio de robótica donde se presentan modelos para aplicaciones hogareñas a control remoto, una demostración de habilidades de robots y la introducción del robot "Sphink" concebido para intervenir en instalaciones petroleras por su capacidad para desempeñarse en geografías hostiles.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar