Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estados Unidos quiere construir un láser para derribar satélites enemigos

Es parte del proyecto de armas espaciales del Pentágono. En el Congreso estadounidense se oponen a la militarización del espacio.

(Clarín) - El gobierno estadounidense quiere desarrollar una potente arma láser para destruir con rayos concentrados de luz los satélites enemigos, informa hoy el "New York Times" según documentos presentados por la Fuerza Aérea en el Congreso en el marco de consultas presupuestarias.

Según las informaciones, este proyecto forma parte de un amplio plan para el desarrollo de armas espaciales, cuya implementación es incierta.

El "New York Times" indica que la semana pasada una subcomisión del Congreso rechazó la financiación de un proyecto antisatelital, lo cual no significa necesariamente que la propuesta vaya a ser rechazada también en las consultas de la comisión principal.

Según datos del periódico, ya se están realizando investigaciones para un arma láser en el observatorio Starfire, en el estado norteamericano de Nuevo México. El proyecto va más allá de los planes para un láser antisatelital desarrollado durante el mandato de Bill Clinton hace diez años.

En tanto, miembros demócratas del Congreso que temen una "militarización" del espacio exterior se mostaron felices con el rechazo de la subcomisión, dominada por los republicanos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002