Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Richard Bowes gana el premio "Million Writers" 2006 de storySouth 2006

storySouth es una publicación online en inglés, dirigida por Jason Sanford. Este año el premio —que reconoce cuentos publicados a través de revistas online—, concede US$ 300 para el cuento ganador. El sistema se nominación se basa en el "boca a boca" digital.

(Locus y otros) El ganador del 2006 Million Writers Award es "There's a Hole in the City" de Richard Bowes (publicado en SCIFICTION). El cuiento de Bowes ganó con el 24% de los votos. Los dos finalistas fueron "Two Lives" de Michael Croley (Blackbird) con un 21% y "The Black Tongue" de Anjana Basu (Gowanus) con el 19%.

Este año, el premio fue auspiciado por Spoiled Ink, como resultado de lo cual fue de US$ 300 para el ganador (Bowes) y una membresía de US$ 50 a Spoiled Ink para cada uno de los autores de las diez obras más votadas.

El "Million Writers Award" toma su nombre de la idea que una comunidad de escritores online tiene el poder de promover los grandes cuentos que crea. "Si sólo unos cientos de escritores se toman el tiempo de contarle a quince de sus amigos acerca de los grandes cuentos online —y estos amigos luego corren la voz acerca de estas ficciones a otros amigos y así sucesivamente— este cuento podría tener rápidamente una mayor lectura que todos los cuentos del Best American Short Stories", sostiene la página del premio.

Para promover cuentos online, el "Million Writers Award" acepta nominaciones de lectores, escritores y editores (y jueces voluntarios que colaboran con el premio). El único requisito es que cualquiera que haga una nominación acuerde ayudar a promover al ganador del premio, enviando un e-mail sobre los ganadores a, al menos, quince amigos, con el mensaje añadido de que esperan que los amigos pasen la información a más gente. También se confía en que los nominadores promoverán a los ganadores de otras maneras, como por ejemplo poniendo un link a los cuentos, informando a través de listas de correos, etc.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002