Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premios Nebula 2006

Corresponden a las obras publicadas en el año 2005.

(BEM, Locus) - En el transcurso del fin de semana de los Nebula, se entregaron estos importantes premios, votados por los miembros de la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción y fantasía, SFWA.

El acto tuvo lugar el 6 de mayo en Temple, Arizona (EE.UU) y Joe Haldeman fue el vencedor en la categoría de novela y Kelly Link lo fue en la de mejor novela corta y mejor relato.

GANADORES DE LOS PREMIOS NEBULA 05

Novela
Camouflage - Joe Haldeman (Analog, Mar-May 04, Ace book Ago 2004>)

Novela Corta
"Magic for Beginners" - Kelly Link (Magic for Beginners, Small Beer Press, Jul05)

Relato
"The Faery Handbag" - Kelly Link (The Faery Reel: Tales From the Twilight Realm, Ellen Datlow y Terri Windling, Ed., Viking Press, Ago04)

Relato corto
"I Live With You" - Carol Emshwiller (F&SF, Mar05)

Guión
Serenity - Joss Whedon (Universal Pictures, Sep 05)

Premio Andre Norton
Valiant: A Modern Tale of Faerie - Holly Black (Simon & Schuster, Jun 05)


De pie: Joe Haldeman, Kelly Link, Gordon Van Gelder
(aceptando por Carol Emshwiller), William F. Nolan y Harlan Ellison.
Agachados: Holly Black y Michael Cassutt
(aceptando por Joss Whedon). (Foto: Locus)


Según se había anunciado previamente, Harlan Ellison obtuvo el premio Damon Knight Memorial Grand Master, y William F. Nolan fue nombrado Author Emeritus. Connie Willis ofició como maestra de ceremonias..

Si desea visitar la página de la SFWA puede hacerlo aquí.

Si desea conocer quienes eran los candidatos a los Premios Nébula 2005, puede hacerlo aquí.


(Fuente: Gay Haldeman y Locus)
(c) de la fotografía: Locus

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002