Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Enemigos del sistema", de Brian Aldiss, en Nebulae

Enemigos del sistema, para muchos una de las mejores novelas de Brian Aldiss, es una estremecedora distopía, absolutamente implacable con los totalitarismos, que por su calidad literaria podemos situar al lado de excelentes obras de anticipación como 1984, de Georges Orwell, o de Un mundo feliz, de Huxley.

(Gacetilla) En el marco del relanzamiento de la colección Nebulae, la editorial Edhasa anunció Enemigos del sistema, de Brian Aldiss (originalmente publicado en 1978, con traducción de Domingo Santos). El libro fue publicado en rústica y con nuevas cubiertas.

Resumen:

En una sociedad dominada por la lógica más insensata y por la disciplina más férrea, la pérdida de algunos de sus miembros más cualificados en un planeta aún por domesticar constituye un riesgo para todo el sistema. Seis superhombres y supermujeres en un mundo hostil, en el que sus esquemas mentales de poco les van a servir, se verán de pronto acechados por los homo sapiens, cuya mentalidad, es evidente, también deja mucho que desear. Del choque entre estas dos culturas nace un enfrentamiento producto del miedo y de los malentendidos, que, como pone de manifiesto la novela, pueden tener consecuencias fatales.

Mediante una estimulante aventura, llena de momentos tensos, de giros inesperados y de diálogos de una concisión extraordinaria, Brian Aldiss acompaña con sutileza al lector a una interesantísima reflexión acerca de la naturaleza humana y sus estructuras sociales. Tanto quien busque el placer de la aventura como quien valore el trasfondo filosófico y político en las obras de ciencia ficción no podrá escapar al talento innegable de Aldiss.

Brian Aldiss (1925) es el más prestigioso representante de la llamada nueva ola de escritores británicos que revolucionaron el panorama de la ciencia ficción, hasta hacerla desembocar en lo que conocemos como ficción especulativa. Con un buen número de cuentos a sus espaldas, se dio a conocer entre el gran público en 1955 con el cuento "Not for an age". A partir de ese momento inició una espectacular carrera jalonada por éxitos internacionales como La nave estelar, La otra isla del doctor Moreau, Criptozoico, Un mundo devastado, El árbol de saliva y Los mejores relatos de ciencia ficción. Su obra ha sido galardonada con los premios Nebula y Hugo en Estados Unidos, el Kurd Lasswitz en Alemania, el Julio Verne en Suecia, el British Science Fiction en Gran Bretaña, el Cometa dŽArgento en Italia, además de otros otorgados a su labor como crítico literario.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Relanzamiento de la colección Nebulae
Aldiss fue ordenado oficial de la Orden del Imperio Británico
Aldiss y Harrison candidatos al Salón de la Fama de Ciencia Ficción y Fantasía

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002