Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedad en Nova: "El sistema del mundo: El oro de Salomón"

En España fue publicado el inicio de una nueva (falsa) trilogía del Ciclo Barroco de Neal Stephenson. El sistema del mundo. Libro I: El oro de Salomón.

(BEMOnline) El sistema del mundo I: El oro de Salomón, de Neal Stephenson. (T.O.The System of the World; 2004). Ediciones B, col. Nova n° 190. Barcelona, marzo de 2006. Traducción de Pedro Jorge Romero. 386 págs.

Texto de la contraportada

En 1714, tras la derrota inglesa ante los borbones, Sir Isaac Newton usa su poder como director de la Casa de la Moneda de Inglaterra para buscar el mítico "Oro de Salomón", del que suponne que contiene el Mercurio Filosófico que ha de ser imprescindibles en sus estudios alquímicos. Eso le enfrenta irremediablemente a Jack Shaftoe, el llamado Rey de los Vagabundos, conocido ahora como "Jack el Acuñador" y con él, a los falsificadores de moneda y el resto de ladrones y pilluelos de Londres. Mientras, Danel Waterhouse, puritano y filósofo natural, fundador del Instituto de las Artes Tecnológicas de la Bahía de Massachussets (el precedente del actual M.I.T.) es llamado de nuevo a Europa para mediar en la disputa intelectual que enfrenta a Newton y a Leibniz para dilucidad cual de los dos ha inventado primero el cálculo infinitesimal. En Massachussets, Waterhouse había empezado a construil el Molino Lógico de Leibnitz, el precursor de los modernos ordenadores y llegado ahora a Inglaterra, recibe de Leibintz un encargo del zar Pedro I el Grande: intervenir en el desarrollo de la ciencia con un envío de material científico para Rusia.

Neal Stephenson nació la noche de Halloween de 1959, y es uno de los grandes valores de la ciencia ficción actual. Sus obras La era del diamante, Criptonomicón, Snowcrash y El ciclo barroco han recibido todo tipo de premios y reconocimiento además de la apreciación de los lectores.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002