Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Darren Aronofsky regresa a la ciencia-ficción en The Fountain

Hemos tenido que esperar seis años para que llegue a las pantallas el nuevo trabajo de Darren Aronofsky: The Fountain

(Cinestrenos) - Darren Aronofsky se dio a conocer con Pi, un relato sobre una búsqueda obsesiva que se convirtió rápidamente en una película de culto. Su siguiente trabajo, Requirem for a Dream, le confirmó como un talento en ciernes: retrató, con fuerza y originalidad visual, el decadente mundo de la adicción a las drogas, y lo hizo desde una nueva perspectiva, algo difícil de conseguir con un tema tan manido. Hemos tenido que esperar seis años para que llegue a las pantallas su nuevo trabajo: The Fountain. Él mismo explicaba en una entrevista por qué es tan difícil sacar adelante un proyecto: "Era una película de 90 millones de dólares cuando Brad Pitt estaba en ella, pero cuando él se retiró, nadie quería hacerla".

Finalmente, la protagonizan Hugh Jackman y la oscarizada Rachel Weisz. La historia se desarrolla a través de miles de años, durante los cuales, Tom Verde, el héroe, tratará de salvar a la mujer que ama. Su odisea arranca en la España del Siglo XVI, donde un conquistador comienza la búsqueda del Árbol de la Vida, que según la leyenda proporciona vida eterna a quien bebe su savia. Así pues, la película promete ser una explosiva mezcla de ciencia-ficción, drama, amor, leyenda...

Aronofsky se interesa por un tema universal y atemporal: la búsqueda de la eterna juventud. Fue una de las numerosas leyendas que existieron en la época de los conquistadores y es una obsesión en la época actual —época del culto al cuerpo y de la cirugía plástica al por mayor— segundo escenario donde se desarrolla la trama. Completa el recorrido temporal de la odisea una tercera parte enmarcada en el Siglo XXVI. En definitiva, una aventura que se extiende a través de diez siglos, al modo de Los Inmortales, otra historia, también, sobre el mito de la eterna juventud. The Fountain se estrenará en España el próximo mes de diciembre.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002