Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los ingleses se preguntan seriamente si existen extraterrestres

La cuestión mantiene alerta a científicos de todo el mundo. Desde el viernes, la Royal Astronomical Society debatirá sobre una cuestión que ya consumió miles de millones de dólares. Expondrá proyectos y discutirá cómo avanzar.

(Clarín) - "Hace 20 años, los científicos estaban seguros que, al menos, existían un millón de civilizaciones alienígenas. Ahora, ninguno piensa que puede haber tantos", dijo Ian Morison, del Jodrell Bank Observatory, organizador del congreso de la Royal Astronomical Society.

Tras 40 años de investigaciones en torno a un tema sinuoso, los científicos no se desalientan completamente. "Estoy seguro que existe vida en otros mundos, pero quizá muy primitiva. Pocos mundos pueden tener las condiciones para que se desarrollen organismos complejos como la Tierra", dijo Morison a la prensa local.

A pesar de las pocas evidencias, los científicos se siguen preguntando "¿hay alguien ahí afuera?". Ian Crawford del Birkbeck College, de Londres, confía en valerse de futuras expediciones de la Nasa para llegar a la solución del enigma. "La idea es buscar fragmentos microscópicos de una nave alienígena", reconoce.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002