Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una iraní se convertirá en la primera mujer turista espacial

Una empresaria nacida en Irán y de nacionalidad estadounidense podría convertirse en la primera mujer "turista espacial" que vuela a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la prensa rusa.

(La Capital) - La experta en telecomunicaciones Anousheh Ansari, nacida en 1967, podría ser la primera mujer que realiza un breve viaje a la ISS, integrada en la tripulación rusa que vuela a la estación, informaron expertos de la agencia espacial rusa a la agencia Itar-Tass.

Si se confirma la noticia de su incorporación al vuelo, Ansari se convertiría en la primera mujer iraní de la historia que integra una misión espacial.

En febrero pasado, Ansari pasó las pruebas médicas necesarias para poder embarcar en una misión de este tipo en las instalaciones del centro espacial Gagarin, cerca de Moscú, informó la agencia Roskosmos.

Ya fue designada como sustituta del empresario japonés Daisuke Enomoto, en caso de que éste no pueda volar el próximo otoño (boreal) en su misión de nueve días a la ISS.

Ansari, directora ejecutiva de la empresa de tecnología Telecom Technologies Inc, es la inspiradora del premio "Ansari X Price" para el desarrollo de los vuelos espaciales comerciales.

El coste total del vuelo de la cosmonauta es de 20 millones de dólares, la misma cantidad pagada por los tres primeros "turistas espaciales" de la historia: los empresarios estadounidenses Denis Tito y Gregory Olsen, quienes viajaron a la ISS en 2001 y 2005, y el sudafricano Mark Shuttleworth, en 2002.

La rusa Valentina Tereshkova fue la primera mujer cosmonauta de la historia, al viajar en la nave "Vostok 6" en el año 1963.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002