Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rusia: Crean banco de cerebros y cuerpos humanos congelados

La empresa KrioRus formó el primer banco destinado a conservar los órganos congelados para quienes confían en que el progreso de la ciencia los resucitará en el futuro, "la mayoría de las personas que viven hoy en día tienen posibilidades de alcanzar la inmortalidad física".

(El Economista) - Rusia creó su primer banco destinado a conservar cerebros y cuerpos humanos congelados para quienes confían en que el progreso de la ciencia los resucitará en el futuro.

"La mayoría de las personas que viven hoy en día tienen posibilidades de alcanzar la inmortalidad física", afirma la empresa rusa KrioRus en su página web kriorus.ru.

Con sede en Alabúshevo, pequeña localidad en las afueras de Moscú, esta empresa congela cerebros humanos y los guarda en contenedores llenos de nitrógeno líquido, por el precio de 9 mil dólares más un abono anual de 500 dólares.

El banco cuenta con una instalación para la licuación de nitrógeno con contenedores especiales de acero en los que ya se conservan los cerebros de dos clientes, relató Danil Medvédev, director de KrioRus, al diario Komsomólskaya Pravda.

El primer cerebro perteneció a Lidia Fedorenko, en vida maestra de matemáticas de San Petersburgo, fallecida a los 79 años a consecuencia de un infarto.

El segundo es de un hombre de 60 años congelado por encargo de su hijo, un acaudalado comerciante ruso con ciudadanía suiza, quien ya apalabró la congelación de su cuerpo después de que muera junto a otra decena de personas en esa singular "lista de espera".

La página de internet de Krio Rus informa que la tarifa de congelación previa (hasta 78 grados bajo cero) de un cuerpo humano completo cuesta 49 mil dólares.

Esta tarifa incluye el transporte del cadáver al Cryonics Institute de Michigan, Estados Unidos, que cuenta con las mejores instalaciones para la conservación a muy bajas temperaturas y donde se guardarán los cuerpos de los rusos congelados por KrioRus.

La criobiología estudia el comportamiento de organismos o de sus partes a bajas temperaturas, mientras que la crioconservación es la tecnología que permite conservar el material biológico en un estado que, en particular, permite su uso para trasplantes o reproducción asistida.

A la temperatura del nitrógeno líquido (-196 grados centígrados), las reacciones bioquímicas de los tejidos se detienen y no se producen procesos biológicos que puedan dar lugar a degradación o envejecimiento.

El desarrollo de estas ramas de la ciencia y la tecnología ha despertado esperanzas de que en un futuro se podrán realizar proyectos que hoy en día no pasan de ser más que hipótesis de ciencia ficción.

La creación de computadores con cerebros humanos, la recuperación de recuerdos de personas muertas a partir de la clonación de su tejido cerebral, y hasta la reanimación o "reconstrucción" de personas cuyos cuerpos se conservaron congelados durante años son algunas de ellas.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002