Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La frontera del norte, de Feliks W. Kres, en Bibliópolis Fantástica

Se ha puesto a la venta la novela La frontera del norte, del autor polaco Feliks W. Kres, como n° 38 de la colección Bibliópolis Fantástica.

Feliks W. Kres es, después de Andrzej Sapkowski, el autor más popular de fantasía en Polonia, donde se le conoce como "el George R.R. Martin polaco" tanto por la amplitud y ambición de su obra como por la dureza con la que trata a sus protagonistas.

La frontera del norte
(El Códice Absoluto, Libro I)
Feliks W. Kres
Título original: Pólnocna granica
Traductoras: Gala Arias Rubio y Ana Sánchez Gil
Ilustración de cubierta: Stephen Youll
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica n° 38
256 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-42-9

La frontera del norte es la primera entrega de una nueva serie de fantasía épica, El Códice Absoluto, compuesta de novelas autoconclusivas de las que se han vendido más de 50.000 ejemplares en Polonia. Esperamos que guste tanto a los lectores como la otra serie polaca que ya editamos: la de Geralt de Rivia.

El Códice Absoluto se desarrolla en el continente de Sherer, en esencia una isla en un gigantesco océano llamado las Inmensidades en donde hay más islas de este tipo: cada una es un mundo propio, que tiene su propio dios, o mejor dicho, fuerza creadora. En el caso del territorio en el que se desarrolla la acción de las novelas, esta fuerza, llamada Shern, concedió la consciencia y la razón a tres razas: humanos, gatos y buitres.

La presencia de Shern se hace notar en la vida de los protagonistas a veces como su destino, a veces como magia. Sus problemas a menudo residen en el conflicto entre los anhelos personales de los héroes y las decisiones ininteligibles, ajenas y sin piedad de Shern. Los protagonistas de las novelas de Feliks W. Kres por lo general tienden a buscar su felicidad personal pese a que los trajera a la vida y la razón una fuerza ajena e incomprensible.

Las peripecias de los protagonistas en un mundo parecido a nuestra Edad Media sólo que con la particularidad de la presencia de otras especies inteligentes —gatos y buitres con consciencia— unen las mejores características de la novela de aventuras con meditaciones en un sentido más amplio, trenzadas de reflexiones filosóficas sobre el destino y el deber del ser humano y también el lugar de sus deseos personales respecto a la vida de otras personas y asuntos de alcance global.

Tenemos tanta confianza en que encantará a los lectores que ya hemos encargado la traducción del segundo volumen de El Códice Absoluto: El rey de las Inmensidades.

La frontera del norte, Feliks W. Kres

Son los mejores guerreros del mundo, y ahora podrán demostrarlo. La Legión de Armekt tiene encomendada la defensa de la Frontera del Norte, la región septentrional donde la influencia de los reinos del sur choca con las fuerzas de Aler. Ravat, centurión al mando de la caballería de la plaza de Erva, sabe que es un trabajo duro pero necesario: de las tierras de Aler emergen de cuando en cuando bandas de guerreros plateados o, en el peor de los casos, jaurías de fieras doradas que asaltan las aldeas de los colonos. Las disciplinadas tropas de la Legión acaban fácilmente con estas incursiones... Pero ahora las fronteras parecen moverse súbitamente: de la comandancia les llega la orden de abandonar todas las posiciones, y Ravat, atrapado con un puñado de legionarios en terreno hostil, observa con pavor cómo un ejército gigantesco de monstruosos guerreros de Aler avanza por la estepa con un propósito desconocido. Su salvación está en manos de Tereza, la muy capaz oficial de Erva... y su peor rival.

Feliks W. Kres, considerado "el George R.R. Martin polaco", da inicio aquí a su más impresionante obra, un ciclo de novelas autoconclusivas que despliegan ante el lector toda la riqueza, pasiones y aventuras de un mundo inolvidable.

"Kres escribe fantasía. Fantasía oscura y cruel. (...) Un festín literario." — Science Fiction Monthly

"Una vez lo empiezas, no podrás parar hasta terminarlo." — Magazyn Literacki

"Sin duda, la obra más interesante de fantasía polaca de este siglo." — Swiat Gier Komputerowych

Sobre el autor

Feliks W. Kres (Lodz, Polonia, 1966) es autor de una de las series de fantasía épica más importantes de Europa oriental, El Códice Absoluto, situada en la isla-continente de Sherer. Está formada por títulos autoconclusivos, entre los que se encuentran La frontera del norte (1995), El rey de las Inmensidades (1992), La leyenda de Grombelard (2000), La señora de la señal (2001), El reino abandonado (2002) y El escudo de Shern (2005). Kres es también autor de otra serie de fantasía histórica de capa y espada en un siglo XVII repleto de magia, formada por El guardián de la existencia (1993), Infierno y espada (2001) y La joya y el abanico (2003). Además, ha reunido sus relatos en dos colecciones, El derecho de los buitres (1991) y El corazón de las montañas (1994). Por último, ha publicado un libro de ensayo sobre el arte de escribir, Galería de lápices rotos (2005).

"El último libro de Feliks W. Kres demuestra que se trata de un autor de apasionante narrativa, un escritor de gran imaginación con la que construye un mundo diferente del nuestro, pero habitado por personajes de pasiones muy humanas. Tiene el talento de un viejo maestro y lo expresa de forma muy novedosa." — Playboy

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002