Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Discovery Channel estrena especial sobre ciencia ficción

Del lunes 22 al viernes 26 de mayo, cinco documentales mostrarán la influencia en la vida real de las nuevas tecnologías.

(Discovery Channel) - Del lunes 22 al viernes 26 de mayo, Discovery Channel dedicará una semana especial de programación al mundo de la ciencia ficción. Se emitirán cinco documentales relacionados con este género, pero enfocados desde un punto de vista muy original: lo que la ficción literaria y cinematográfica ha aportado no sólo a su consolidación, sino a la vida del futuro, tal y como la concebimos hoy en día.

¿Viajar entre Nueva York y Londres en cinco segundos? ¿Pasar unas vacaciones en Marte? Criogenizar nuestras células para asegurarnos un nuevo hígado en el futuro? Estos son algunos de los supuestos que todavía hoy suenan a ciencia ficción, pero que en el futuro podrían encontrar sentido. Es lo mismo que pensaron nuestros antepasados de los relatos sobre aviones o de los viajes al espacio.

La semana especial de Discovery Channel quiere demostrar que existe la ciencia detrás de la ficción. Bajo el título Sci-Fi Zone, este especial presentará producciones documentales inspiradas en la fascinación humana por las ciencias del futuro, el espacio exterior y lo desconocido.

La influencia de la ciencia ficción resulta sorprendente. Algo tan cotidiano como el e-mail, los celulares o el iPod era impensable hace tan sólo unas décadas.

Hoy por hoy, vivimos una nueva era en la que todos estos aparatos y tecnología han entrado a formar parte de nuestras vidas.

El especial Sci-Fi Zone se centra en fantasías que se han hecho realidad, demostrando que el matrimonio entre ficción y ciencia es real y de fuerte impacto en nuestro mundo. Series de televisión tan populares como Star Trek, o las novelas de Julio Verne, así como las apariciones de objetos volantes no identificados, demuestran que la ciencia ficción no es sólo cosa de visionarios, sino que puede convertirse en algo muy real. Sólo hay que dejar transcurrir el tiempo.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Sci-Fi Zone

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002