Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Por ahora, los astronautas no podrán jugar al golf en el espacio exterior

Estaba pautado que en un viaje espacial lanzaran una pelota de golf al universo. Pero lo suspendieron porque el objeto, que iría a casi 30 mil kilómetros por hora, podía dañar aparatos espaciales. No descartan hacerlo dentro de unos meses.

(Clarín) - La tripulación tendrá que esperar para usar el equipo de golf que fue llevado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) a finales de abril. A pesar del anuncio de que el cosmonauta ruso Pavel Winogradov lanzaría la pelota durante la caminata especial de este viernes, el programa fue modificado por insistencia de la NASA, según indicó hoy un vocero de la central rusa en Koroljov.

Luego del lanzamiento, la pelotita estaría girando en torno a la Tierra durante unos 4 años, hasta fundirse luego en las capas más densas de la atmósfera. Pero algunos expertos sostienen que la pelota de golf –que volaría a una velocidad de 8 kilómetros por segundo– podría dañar la propia ISS u otros aparatos espaciales. Por eso se canceló la misión. Al menos por ahora, porque el vocero, Waleri Lyndin, no descartó que la pelota de golf sea lanzada en la próxima salida, prevista para el otoño boreal.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002