Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El sueño de hierro, de Norman Spinrad, en Albemuth Internacional

Más de 25 años después de su única edición en castellano, vuelve a estar disponible una obra clásica de la ciencia ficción: "El sueño de Hierro".

Más de 25 años después de su única edición en castellano, vuelve a estar disponible una obra clásica de la ciencia ficción. Con "El sueño de Hierro" Spinrad fue nominado al Nebula de 1972, y al National Book Award de los Estados Unidos ese mismo años y gano el Premio Apollo de Francia de 1974. Considerada polémica por diversos sectores —fue prohibida en Alemania durante 8 años— actualmente está empezando a ser considerada una obra indispensable en la literatura actual.

Título: El Sueño de Hierro
Autor: Norman Spinrad
Título Original: The Iron Dream (1972)
Traductor: Anibal Leal
Portada: Manuel Calderón Guerra
Precio: 15,95 euros
Páginas: 276
ISBN: 84-96013-25-1

En el libro asistimos a una ucronía dentro de una ucronía. Spinrad propone un mundo producto de la divergencia creada por un Adolf Hitler que emigra a Nueva York en 1919 y acaba convirtiéndose en un mediocre escritor de ciencia ficción; al final de su carrera. Hitler escribe El Señor de la Esvástica, que ocupa la mayor parte de la novela de Spinrad. Esta otra ucronía, que compone el grueso del libro, es la historia de Feric Jaggar, un joven genéticamente puro quien habita una Tierra alternativa cuya población ha sufrido los efectos de una guerra termonuclear que ha causado horrendas mutaciones de las cuales la más peligrosa es la representada por telépatas o dominantes, por lo que Jaggar propone la eliminación masiva de todos los mutantes después de un ascenso meteórico en el mundo de la política.

Spinrad compone con estos mimbres una novela dura y sin concesiones; una crítica contra el nazismo y el racismo, que no se puede leer sin quedar indiferente y que —de un modo u otro— hará que el lector se conmueva siempre.

Norman Spinrad nació en Nueva York en 1940. Asociado generalmente a la New Wave, publicó su primer relato en 1966 y su primera novela en 1968; el primer éxito de su carrera literaria le llegó con la novela "Incordie a Jack Barron"(Bug Jack Barron, 1969), una ácida reflexión sobre el poder, la televisión y la corrupción, publicada originalmente por Michael Moorcock en su revista New Worlds, y recientemente reeditada en España por la editorial "La Factoría de Ideas".

Posteriormente siguieron novelas como "El sueño de Hierro" (The Iron Dream, 1972), "Los jinetes de la antorcha" (Riding the torch, 1978), o "El juego de la mente" (The mind game, 1980), además de ser locutor de radio, trabajar en la televisión francesa, o escribir guiones de los primeros episodios de Star Trek.

Actualmente ha comenzado a escribir novela histórica con "El Rey Druida" (2003), editada por Planeta y "Mexica" (2005) dónde narra la conquista del Imperio Azteca por parte de Hernán Cortés.

Podéis leer un anticipo en:

http://www.interplanetaria.com/contenido.php?id=sueno_hierro

La novela se pone a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y grandes superficies. También se pueden solicitar ejemplares contrarrembolso sin gastos de envío a grupo_ajec@msn.com

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

"Dejen que Adolf Hitler los transporte a la Tierra del futuro lejano, donde solamente FERIC JAGGAR y su poderosa arma, el Cetro de Acero, se alzan entre los restos de la auténtica humanidad y las hordas de mutantes a los que los perversos Dominantes controlan por completo. Aficionados de todo el mundo admiten que El Señor de la Esvástica es la más vívida y popular de las obras de Adolf Hitler; en 1954 recibió el premio Hugo a la mejor novela del género. Ahora puede obtenerla por fin en esta nueva edición, con un comentario de Homer Whipple, de la Universidad de Nueva York. Compruebe personalmente por qué tantos lectores han acudido a las páginas de esta novela, como un rayo de esperanza en tiempos tan sombríos y terribles como los nuestros."

Así comienza "El sueño de Hierro" una de las novelas más famosas y controvertidas de los últimos años, de la mano del norteamericano Norman Spinrad. Se desarrolla en un mundo alternativo, dónde Hitler emigra a Estados Unidos en 1919, y éste se convierte en escritor de novelas de ciencia ficción, alcanzando la cumbre en su obra "El Señor de la Esvástica". Una novela dura y sin concesiones; una crítica contra el nazismo y el racismo, que no se puede leer sin quedar indiferente.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002