Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curso de Guión de Cine de Terror y Fantástico

Está organizado por Argentina DruidaFilm.

(Gacetilla) Rodrigo Arjona, director del área Guión en Argentina DruidaFilm, nos informa del lanzamiento de nuevos cursos de guion de cine.

En la actualidad es dificultoso poner en funcionamiento proyectos de este género, no sólo por los requerimientos económicos, sino por la falta de guiones de calidad que permitan la creación de proyectos sustentables y con posibilidad de exportación.

Atendiendo a esas preocupaciones, ARGENTINA DRUIDAFILM ha creado el primer curso de guión dirigido a la temática de terror y fantástico. A partir de un núcleo básico de conocimientos de escritura de guión, se ha facilitado la especialización en el género Terror – Fantástico, preparando a los guionistas para escribir dentro de las características específicas del género.

Las características esenciales del curso son:

1. Un rápido vistazo a la historia del Género Terror y Fantástico.
2. Formación de equipos de trabajo para el estudio y la discusión de los proyectos de los alumnos.
3. Asesorías individuales en los alumnos que así lo requieran.

Pero el proyecto no sólo estará dirigido a posibles y futuros guionistas que no cuenten con conocimientos en el mundo de la creación de películas. Si no también a todos aquellos cineastas o guionistas que requieran una especialización en el género, o una asesoría en su proyecto de guión ya en formación.

Y como ADF está preocupada en la formación de nuevos talentos en el género terror–fantástico, nuestra intención que aquellos egresados del curso puedan tener un acceso laboral rápido y seguro, por eso entre todos los estudiantes que completen el curso se hará una selección de los mejores promedios para incorporarlos al equipo de trabajo de Argentina DruidaFilm.

--------------------------------------------------------------------------------

CURSO DE GUIÓN
CINE DE TERROR Y FANTÁSTICO

Dos módulos intensivos: Guión 1 y 2, Historia del cine de terror, Historia del género de terror y fantástico.
Como contenidos optativos, una vez terminado el curso: Taller de proyectos, asesoría técnicas grupales e individuales.
Seminarios e invitados especiales.
Duración: 8 meses.

Producción general: Fabiana Roth
Coordinador pedagógico: Rodrigo Arjona
Una vez terminado el curso, Taller de Proyectos, y Asesorías Técnicas individuales y grupales.

Para más informaciones enviar un e-mail a: guion@druidafilm.com.ar

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Argentina DruidaFilm

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002