Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Completan postproducción de "La hora fría", película española de terror y CF

Ocho personas viven aisladas en unas instalaciones ruinosas. No pueden abandonar el lugar y viven en un perpetuo estado de alerta...

(Gacetilla) - Ocho personas viven aisladas en unas instalaciones ruinosas. No pueden abandonar el lugar y viven en un perpetuo estado de alerta. La comida escasea, necesitan urgentemente medicinas y municiones, pero para encontrarlas deben abandonar el área segura. Y alrededor de la pequeña área habitada rondan amenazas de las que no se atreven ni a hablar.

La Película

Imagina un edificio grande. Un lugar enorme. Imagina que allí viven ocho personas. Ahora imagina que no pueden salir de ese lugar; en el exterior algo les espera, algo malo. Imagina que sólo hay una zona segura en esa casa, y que tampoco lo es tanto. Imagina cómo sobrevivirías en un lugar hostil, en el que ya nada es como era antes. Imagina tu miedo, tu incertidumbre. Imagina cómo harías para encontrar comida, cómo tener intimidad, cómo mantenerte limpio, cómo reciclar agua potable... Imagina cómo harías para no volverte loco.

Los Efectos Visuales

Los efectos visuales de la película corren a cargo de La Huella Efectos Digitales, con Jerôme Debève y Juan A. Ruiz como supervisores. La Huella se ha especializado en espectaculares efectos generados por ordenador durante los últimos años, con películas en su haber como "Obaba", de Moncho Armendáriz. También han realizado espectaculares anuncios televisivos para Coca-Cola, Digital Plus, Metro de Madrid o Cheetos. Debève, un autodidacta formado en ArtBit, es uno de los supervisores de efectos visuales más importantes del país. Por su parte, Juan A. Ruiz, confundador de La Huella con Debève, inició su carrera en el mundo de la imagen de síntesis de la mano de Félix Bergés, el decano de los efectos visuales en España, que realizó los efectos de "Fotos", la primera película de Quiroga, quien ha estrenado en 2005 el cortometraje de animación "Home Delivery", adaptación de un cuento de Stephen King y presentado por Guillermo del Toro.

La Producción

La película fue rodada en unas instalaciones cedidas expresamente por el Ministerio de Defensa, y está en la recta final de la postproducción, que durará en total 10 meses, gran parte de los cuales son necesarios para la realización de los efectos visuales, una labor necesariamente lenta y laboriosa.

Elenco:

María – Silke
Magdalena – Carola Manzanares
Pedro – Jorge Casalduero
Pablo – Julio Perillán ("Frágil")
Judas – Pepo Oliva ("Héctor", "Días de Fútbol")
Lucas – Pablo Scola
Mateo – Sergio Villanueva ("La Luz Prodigiosa")
Jesús – Omar Muñoz ("Ausentes", "Héctor")
Ana – Nadia de Santiago ("Alatriste", "Vida y Color")
Saulo – Marco González

Ficha Técnica:

Director y Guionista: Elio Quiroga ("Fotos", "Home Delivery")
Directora de Producción: Carmen Trujillo ("El Séptimo Día")
Jefe de Producción: Juan Lorenzo Prada ("El Lenguaje Secreto de las Palabras", "El Reino de los Cielos"))
Música: Alfons Conde ("Excuses!", "The Abandoned")
Director de Fotografía: Angel Luis Fernández (AEC)
Director de Arte: Gabriel Carrascal
Ayudante de Dirección: Maya Malonda
Efectos visuales: La Huella Efectos Digitales ("El Corazón del Guerrero", "El Asombroso Mundo de Borjamari y Pocholo", "Obaba")
Productor Ejecutivo: Elio Quiroga
Productores Asociados: Martgaret Nicoll, Jèrôme Debéve y Juan A. Ruiz
Diseño de Sonido: Gabriel Gutiérrez, Aitor Berenguer ("Torrente 3")
Montaje: Luis Sánchez-Gijón
Producción: EQLIPSE PC SL

Direcciones:

http://www.imdb.com/title/tt0484273/
www.partocasero.com
www.lahuellafx.com

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002