Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El hombre de Neanderthal no sería nuestro ancestro

Un grupo de investigaciónfrancés afirma que no es el antepasado directo del hombre moderno. El estudio se basa en el análisis genético de un fósil de niño de hace 100.000 años y será publicado hoy en un artículo de la revista "Current Biology".

(Clarín, Agencias) - Es un tema discutido en la comunidad científica. Para afirmar que el hombre de Neandertal no es el antepasado directo del hombre moderno, los investigadores franceses analizaron el ADN mitocondrial (transmitido esencialmente por la madre y considerado clave para entender la evolución humana) que fue extraído de una muela de este niño encontrado en la gruta de Scladina, en Bélgica. Después lo compararon con el de otros nueve especimenes que ya fueron analizados desde 1997, fecha del primer estudio genético de este tipo.

Los datos genéticos que se conocían hasta ahora correspondían al periodo en el que los neandertales coexistían con los humanos modernos. La información obtenida partir del estudio de un ejemplar tan arcaico, que se remonta a una época en la que en Europa solamente vivían los neandertales, permite hacerse una idea de su diversidad genética antes de entrar en contacto con el hombre moderno, aseguran los científicos.

Según este análisis, los neandertales eran más parientes entre ellos que con respecto a nosotros. "No hay rastro alguno de un supuesto mestizaje", resumen los autores del estudio. De lo que se deduce que los neandertales desaparecieron de la faz de la Tierra sin dejar descendencia.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002