Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Juan Pablo II habría pedido a Hawking no buscar origen del Universo

(El Comercio) - El famoso astrónomo británico Stephen Hawking aseguró que Juan Pablo II llegó en una ocasión a pedirle que no investigara el origen del Universo.

Indicó que el fallecido Papa le dijo: "Está bien estudiar el Universo y dónde se originó. Pero no se debería profundizar en el origen en sí mismo, puesto que se trata del momento de la Creación y de la intervención de Dios".

Según informan agencias de noticias, Hawking, quien se encuentra en Hong Kong explicando algunas de sus teorías, señaló que Juan Pablo II realizó dicho comentario en una conferencia sobre Cosmología celebrada en El Vaticano. No dijo cuándo tuvo lugar el encuentro.

El científico bromeó sobre el tema e indicó: "Me alegró saber que él (Juan Pablo II) no se había percatado de que había presentado una ponencia en la que teorizaba sobre cómo empezó el Universo. No me hacía gracia la idea de ser entregado a la Inquisición como Galileo".

Desde que llegó a la ciudad china, el pasado lunes, Hawking se ha mostrado un hombre feliz y dechado de optimismo.

El científico explicó a una audiencia enmudecida de casi 2.000 personas que se aglomeró para escucharle en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, que "nos estamos acercando a responder preguntas como '¿por qué estamos aquí?' o '¿de dónde venimos?".

Y allí mismo reconoció que sus ambiciones en la vida son precisamente conocer cómo empezó el universo, qué ocurre dentro de los agujeros negros, cómo podrán sobrevivir los seres humanos dentro de 100 años y... llegar a entender a las mujeres.

Hawking, que ostenta la cátedra Lucasiana de la universidad británica de Cambridge, y antes dirigió el Instituto Isaac Newton en la misma institución, continuará este fin de semana su viaje por China, y su siguiente escala será Pekín.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002