Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ya se puede atravesar las puertas como un fantasma

(www.e-taf.co.jp) - Observen este prototipo de la empresa japonesa Fukuda, que podría revolucionar la industria de las puertas, y la de los picaportes y herrajes asociados, por qué no.

Como se puede ver en esta imagen, la puerta es capaz de detectar el cuerpo de una persona cuando se aproxima a ella y producir en ella una abertura a medida, para dejarle pasar. Ciertamente, parece como si la persona fuese un fantasma de esos que atraviesan paredes.

Fukuda propone, como usos potenciales, este tipo de puertas para las personas que se mueven en sillas de ruedas, que suelen tener dificultades para abrirlas, o para la gente que debe moverse por distintos ambientes con sus manos ocupadas con objetos.

Otro uso posible es una puerta de garage hecha por entero de este tipo de material. ¡Se acabarían las puertas de garage abolladas por las malas maniobras de sus dueños! (en cambio, claro, uno podría entrar demasiado rápido y pasar la puerta sin tocarla, pero aplastar todo lo que haya en el interior del garage, además del auto).

También parece una muy buena solución para evitar al máximo las pérdidas de temperatura en ambientes climatizados.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Aviso publicitario en Japón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002