Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Piratas del Caribe 2" consigue la mejor apertura histórica en la taquilla EEUU

Superando todas las expectativas, la secuela "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" ha establecido nuevas marcas de recaudación en los Estados Unidos, donde se convirtió en la cinta que más dinero recaudó en su día de apertura y en su primer fin de semana en cartelera.

(Noticine) - El suceso de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" hacía suponer que su continuación conseguiría un debut espectacular, pero los 132 millones de dólares que el público norteamericano dejó en 4.133 salas para ver a Johnny Depp convertido nuevamente en el excéntrico capitán Jack Sparrow, venció excesivamente las más esperanzadoras previsiones.

Esa cifra transformó a "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" en la producción más exitosa en su primer fin de semana, superando los 114,8 millones conseguidos por "Spider-Man" en 2002, que se mantenía como el récord hasta la fecha; marcando también un nuevo precedente en lo que se refiere a la recaudación en su día de apertura, que fue de 55,5 millones, un poco por encima de los 50 millones de "Star Wars: Episodio III-La venganza de los Sith". Como si esto fuera poco, además se convirtió en la que más rápidamente alcanzó los 100 millones, al hacerlo en dos jornadas.

Contando otra vez con Gore Verbinski en la silla de director y el trío protagónico de la cinta original (Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley), este segundo capítulo de "Piratas del Caribe" encuentra al capitán Sparrow (Depp) atado a una deuda de sangre con el legendario Davey Jones, capitán del Flying Dutchman; con el tiempo en su contra, Jack debe encontrar una salida o será condenado para toda la eternidad, en su huida se inmiscuye en la boda entre Will Turner (Bloom) y Elizabeth Swann (Knightley), insertándolos en una increíble aventura.

El resto de la lista de las diez más vistas se completó sin otros estrenos. Como nota destacada vale apuntar que "Superman Returns" pasó los 100 millones y que "A Scanner Darkly", de Richard Linklater, tuvo un auspicioso debut, sumando 406.000 dólares en solo 17 salas, que seguramente crecerán notablemente cuando el viernes desembarque en 190 pantallas.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" 132 millones.
2- "Superman Returns" 21,9 millones (142 millones).
3- "The Devil Wears Prada" 15,6 millones (63,7 millones).
4- "Click" 12 millones (106 millones).
5- "Cars" 10,3 millones (206 millones).
6- "Nacho Libre" 3,34 millones (73,8 millones).
7- "La casa del lago" 2,85 millones (45,6 millones).
8- "A todo gas: Tokyo Race" 2,5 millones (57,4 millones).
9- "Waist Deep" 1,86 millones (19,2 millones).
10-"The Break-Up" 1,6 millones (114 millones).

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002