Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Singer: "Superman sigue siendo un chico de granja de Kansas"

El director de 'Supermán: El regreso', Bryan Singer, ha querido convertir al mítico ídolo estadounidense de la capa roja en un 'súper-héroe global' en el film que se estrena mañana en Europa, tras casi veinte años de ausencia de la gran pantalla.

(Terra, EFE) - "No he querido quitarle su corazón estadounidense de chico criado en una granja de Kansas, pero por su poder extraordinario Supermán es un súper-héroe global", señaló hoy Singer en una entrevista en París simultánea con EFE y un periódico irlandés, donde hacía la promoción de la película.

En esta nueva entrega, el director ha buscado además "quitarle nacionalismo estadounidense" a la saga y "hacer de Supermán lo que es": alguien que fue enviado desde el planeta Kripton por su padre Jor-El "a la Tierra, no a América".

Singer, de 41 años, reconoció que el personaje "se asocia a los valores del modelo de vida estadounidense" y recordó que los cómics que dieron vida a Supermán, creados en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster, "sirvieron para subir la moral a las tropas estadounidenses durante la II Guerra Mundial".

"Incluso" la primera película de la serie de Supermán, dirigida en 1978 por Richard Donner y con el mítico Christopher Reeve de protagonista, "tiene parte de ese mensaje", apuntó Singer.

Supermán: el regreso sitúa la acción tras esa primera cinta para narrar la vuelta del héroe a su vida neoyorquina tras cinco años en Kripton, adonde había huido sin avisar para tratar de indagar sobre su pasado.

En Estados Unidos, donde se estrenó el pasado 30 de junio, la película superó los cien millones de dólares de recaudación en la primera semana.

Para Singer, "no todo el mundo quiere ser Supermán", por la dificultad de compatibilizar sus dos identidades —el torpe periodista del 'Daily Planet' Clark Kent y el imbatible héroe— y por las dudas sobre cómo utilizar tanto poder.

"La gente querría hacer lo que él es capaz de hacer, tener sus poderes", matizó Singer, que ha querido presentar en esta ocasión un Supermán más humano y vulnerable que sufre la soledad por ser diferente del resto de los humanos.

Y es que Singer, homosexual reconocido, "judío criado en una iglesia católica" y "marginado en sus años de escuela", no duda en reconocer que, con frecuencia, él se siente "un extraterrestre", como 'su' Supermán.

Sin embargo, lo que más le gusta de la película no es esta reflexión, sino "que las mujeres salen del cine emocionalmente afectadas por el lado romántico de la historia, algo que yo no había trabajado antes".

"Hasta mi madre lloró al verla y eso que no le gusta ninguna de mis películas anteriores", confesó.

Antes de Supermán: El regreso, Singer ha filmado las dos primeras partes de la adaptación al cine del comic X Men y Sospechosos habituales, su opera prima, que recibió dos Oscar y obtuvo el reconocimiento de la crítica.

Aseguró que "no se ha comprometido" a rodar una continuación de la película, aunque reconoció que "tiene algunas ideas" al respecto, como "profundizar en la relación" entre Supermán y el hijo que tuvo con Lois Lane, interpretada por Kate Bosworth.

El desconocido actor Brandon Routh que hace de Supermán/Clark Kent, y Kevin Spacey en el papel del eterno villano Lex Luthor completan el trío protagonista.

Pese a que tres de sus cuatro películas están vinculadas al mundo del tebeo, Singer dice que "nunca leía cómics de pequeño".

"Para mí, Supermán es simplemente uno de los mayores personajes de la mitología del siglo XX", afirmó.

El cineasta explicó además que el guión original incluía una secuencia en la 'zona cero' de Nueva York, en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero decidió no rodarla finalmente porque "quedaría antigua enseguida, ya que ese espacio estará lleno de edificios en diez años".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002