Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Más de 4 millones de euros por un libro de Shakespeare

El ejemplar, subastado hoy por Sotheby's, se conoce como "First Folio" y fue impreso en 1623. Sirvió de base para todas las ediciones posteriores, ya que incluye muchas obras del autor que nunca antes se habían publicado.

(Clarín, EFE) - Se trata de un libro "raro": una recopilación de las obras de William Shakespeare, publicada poco después de su muerte, que sirvió como base para todas las ediciones posteriores, dado que durante su vida el autor publicó nada más que 16 textos. El ejemplar, conocido como "First Folio" ("Primer folio"), fue subastado hoy por la casa Sotheby's en 4.060.644 euros. Lo compró un hombre que vive en Londres, que no quiso revelar su identidad ni qué destino le dará al volumen.

El "First Folio" –impreso en 1623 y calificado por la casa de remates como "el libro más importante de la literatura inglesa"– posee 36 obras de Shakespeare, de las cuales 20 no habían sido publicadas previamente. En esta primera edición se imprimieron unos 750 ejemplares, de los que actualmente se conservan un tercio, aunque muy pocos de ellos están completos. El que hoy se vendió conserva su encuadernación original e incluye muchas anotaciones.

Por el libro se pagó "un buen precio", según Stephen Roe, director del departamento de libros de Sotheby's Europa. Roe destacó que el ejemplar está "en buenas condiciones y completo", y que "a diferencia de otras copias que fueron restauradas en el siglo XIX, ésta no lo ha sido". Sin embargo –a pesar de que la subasta generó tanta expectativa que el público no cupo en la sala y mucha gente debió seguirla a través de una pantalla fuera del recinto– la cifra no alcanzó los 3,5 millones de libras (unos 5,25 millones de euros) que la casa esperaba conseguir.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002