Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El primer módulo espacial inflable pasó su primera prueba

Un módulo espacial no tripulado inflable desarrollado por iniciativa de un magnate hotelero de Las Vegas, Estados Unidos, envió a la Tierra sus primeras imágenes tras ser colocado y autoexpandido en órbita.

(La Nación) - Genesis I envió numerosas fotografías tomadas anteayer por una docena de cámaras que mostraban distintas secciones de la nave, informó Bigelow Aerospace, la empresa que la construyó. La compañía se negó a difundir esas imágenes.

El módulo espacial enviado al espacio el miércoles último desde Rusia, en una misión cuyo propósito es probar una tecnología que podría ser utilizada para construir una estación espacial inflable para usos comerciales.

Genesis I funcionó adecuadamente con sus computadoras a bordo, sus paneles solares, sus baterías y sus sistemas de presión, dijo el fundador de la compañía Robert Bigelow. "Todos los sistemas están operativos", escribió Bigelow en su página web ( www.bigelowaerospace.com ).

Dueño de la cadena hotelera Budget Suites of America, Bigelow sueña con construir en 2015 una estación orbital expandible, hecha de varios módulos Genesis I adosados.

El magnate ha prometido invertir 500 millones de dólares en la construcción de un hábitat espacial que pueda ser utilizado como hotel espacial, laboratorio científico o estadio deportivo.

Pero primero, los ingenieros deben probar la tecnología "inflable". Durante los próximos cinco años, estudiarán qué tan bien Genesis I puede soportar la radiación espacial y los meteoros microscópicos. Misiones futuras pondrán el foco en el acoplamiento entre naves espaciales y los módulos Genesis I, un factor clave para una estación espacial.

Como su primer vuelo fue experimental, Bigelow dijo que esperaba que surgieran problemas. Pero la misión superó las expectativas. Siete horas después de entrar en órbita, los controladores de la misión confirmaron que el módulo con forma de sandía, que medía 4,2 metros de largo y 1,2 metros de ancho al momento de su lanzamiento, se infló exitosamente alcanzando el doble del tamaño inicial.

La compañía planea su segundo lanzamiento en el próximo invierno (boreal) que estudiará en más profundidad esta tecnología.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002