Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]
AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón
Ciencia Ficción,
Fantasía y Terror

20/Jul/06
NOTICIAS DEL 20/Julio/06
III Muestra de cine fantástico y ciencia ficción
El segundo fin de semana de junio se celebró en el cine Palafox de Madrid la III Muestra de Cine Fantástico y Ciencia Ficción, organizada este año por el nuevo canal temático.
Díez aborda la literatura fantástica
El periodista Julián Díez abrió el seminario dedicado a la literatura fantástica española con la charla La tradición fantástica y de ciencia ficción en la literatura española: la gran desconocida.
El Amazonas será más seco
La selva amazónica, la más grande del mundo, podría ser víctima del calentamiento global de acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos británicos.
Evidencias de que los agujeros negros pueden ser expulsados de su lugar nacimiento
Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y de la Universidad de California (EEUU) han encontrado evidencias de que los agujeros negros pueden ser violentamente expulsados de su lugar de nacimiento al originarse en explosiones de supernovas, informó hoy el IAC.
¿Sobrevivirá la especie humana otros 100 años?
"En un mundo que es un caos político, social y medioambiental, ¿Cómo puede la especie humana sobrevivir los próximos 100 años?"
Se cumplen 30 años desde que sonda Viking I se posó en Marte
Se cumplen 30 años desde que el módulo de aterrizaje de la misión Viking I se posó sobre Marte, el 20 de julio de 1976, enviando a la Tierra fotografías detalladas de la superficie del vecino planeta y abriendo un nuevo capítulo en la exploración del espacio.
Astronautas chinos comerán gusanos de seda en el espacio
Los gusanos, y en concreto los de seda, podrían muy pronto convertirse en la dieta de los astronautas chinos en el espacio debido a su alto contenido de proteínas, informó hoy en su web la agencia estatal Xinhua.
China prevé explorar Marte
Los planes de exploración espacial de China no sólo incluyen misiones a la Luna, sino también a Marte, informó el miércoles la agencia Xinhua citando a un funcionario de gobierno.
Venus Express inicia su labor científica
La sonda espacial está obteniendo interesante información de nuestro vecino Venus. Los nuevos datos ya enviados a la Tierra muestran los primeros vistazos a rasgos nunca antes observados en este planeta.
El creador de "Sin City" se lanza como director en solitario
Frank Miller debutó en la realización adaptando una de sus novelas gráficas más celebradas, "Sin City", donde compartió tal tarea con el experimentado Robert Rodriguez, pero ahora se dispone a lanzarse a la dirección en solitario con "The Spirit", una película basada en el cómic de Will Eisner.
El ojo y la pluma. Cine y literatura fantástica
Un ciclo de tres conferencias sobre Italia y la cultura europea contemporánea.
Publicaciones recibidas: "La frontera del norte", de Feliks W. Kres
Comentamos esta novela de Feliks W. Kres, editada en la colección Bibliópolis Fantástica.

El creador de "Sin City" se lanza como director en solitario

(Noticine) - Frank Miller debutó en la realización adaptando una de sus novelas gráficas más celebradas, "Sin City", donde compartió tal tarea con el experimentado Robert Rodriguez, pero ahora se dispone a lanzarse a la dirección en solitario con "The Spirit", una película basada en el cómic de Will Eisner.

"The Spirit", nacida en 1940, cuenta la historia de un detective enmascarado, que busca criminales en una ciudad llamada Central City para proteger a sus habitantes, especialmente a las mujeres guapas. Para ajusticiarle utiliza métodos ingeniosos y sus precisos puños. "Intentaré ser extremadamente fiel al corazón y el alma de este material, pero no seré nostálgico. Será mucho más terrorífico de lo que la gente espera", adelantó Miller, quien comenzará a trabajar en esta cinta cuando finalice la posproducción de "Sin City 2" junto a Rodriguez.

El rodaje se iniciará en la primavera de 2007, aunque aún no se han dado a conocer los nombres de los actores que están involucrados en este proyecto. Odd Lot Entertainment, dueño de los derechos de la historia, y Batfilm Productions se encargarán de producir el largometraje.

Aportado por Eduardo J. Carletti


Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar