Noticias en la página Axxón Página Axxón

23/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



DARPA quiere robots de vigilancia con forma de semilla de arce

(engadget) - Tal vez frustrados porque su intención de conseguir insectos cibernéticos nunca llegara a materializarse, las extrañas mentes detrás de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) están buscando inspiración en las semillas de arce, a fin de crear sus próximos robots de vigilancia.

La agencia ha otorgado a Lockheed Martin un contrato de 10 meses para desarrollar nanovehículos aéreos controlados a distancia con la misma forma de las simientes, capaces de ser desplegados desde un aerodeslizador y girar en el aire sobre entornos urbanos, tomando fotografías del campo de batalla y confundiendo a los enemigos que nunca han visto un arce o sus semillas.

DARPA quiere que estos microhelicópteros de una sola aspa estén equipados con una cámara sin cables autoestabilizada, tengan un peso de 1,98 gramos y sean capaces de realizar recorridos de 335 metros con la ayuda de un pequeño cohete de propulsión química.

Parece que piden mucho para un vehículo tan pequeño, pero a lo mejor consiguen estimular la mente de Lockheed Martin con un presupuesto de 1,7 millones de dólares.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Lockheed Martin to design nano spy

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002