Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran en la República Checa varias setas 'de la eterna juventud'

(El Mundo) - Varios aficionados a la micología han encontrado en el sureste de la República Checa varios ejemplares del hongo reishi ('Ganoderma lucidum'), conocido como la seta "de la eterna juventud".

Aunque no se trata de una especie comestible por su fuerte sabor amargo, posee propiedades curativas que la hacen muy apreciada en el extremo Oriente, "donde esta seta tiene valor de oro", informó el micólogo checo Vaclav Koplik.

Los ejemplares de reishi han sido encontrados en los bosques al sur de Moravia, en la localidad de Ratiskovice.

Entre las numerosos nombres y leyendas asociadas a este hongo, "se le dice 'seta de la larga vida', o también 'de la eterna juventud'", y que "quien bebe sus extractos se queda tan joven como la edad de la seta", indicó Koplik.

"A mí me dio muy buen resultado utilizarlo como infusión en alcohol. El resultado es una bebida amarga deliciosa", añadió el experto.

La seta "reishi" crece sobre todo en troncos putrefactos y en las raíces de árboles de hoja caduca, como robles o castaños.

La recogida de setas es unas de las actividades más populares en este país centroeuropeo, pero la temporada no ha comenzado debido al fuerte calor.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002