Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Avatar", de Cameron, con muchos efectos computarizados

Basándonos en una buena catidad de recientes fracasos nos preguntamos: sí, tendrá gran cantidad de efectos computarizados pero... ¿será buena?

(Agencias) - El director de películas de Hollywood, James Cameron, se viene cargado de innumerables efectos visuales. Se estima que el costo de la película será de más de 200 millones de dólares, entre los cuales muchos serán gastados en efectos generados por computadora.

Junto al estudio Weta Digital, de Nueva Zelandia, Cameron producirá efectos computarizados para el filme épico de ciencia ficción Avatar, que se estrenará en 2008. La empresa Weta Digital ha colaborado en filmes del género fantástico como la trilogía de El Señor de los Anillos y King Kong, de Peter Jackson.

La prensa ha indicado que el acuerdo se ultimó durante una visita que Cameron realizó el mes pasado a las oficinas de Weta Digital, y que los efectos visuales incluirán técnicas en las que el ordenador capta e imita los movimientos de un actor de forma animada.

Esa técnica ya se ensayó con éxito en El Señor de los Anillos con el personaje de Gollum, creado por el actor Andy Serkis, quien también se metió en la piel de King Kong en algunas escenas.

Según explicó el propio Cameron, "Avatar se trata de un veterano de guerra que pelea contra extraterrestres en otro planeta, y los efectos especiales dominarán la película".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002