Noticias en la página Axxón Página Axxón

07/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentan ahora una "bella" robot androide china

(Xinhua) - Un robot chino que simula a un humano (el primero en ese país) no sólo deslumbra por su capacidad para hablar, bailar y mirar, sino que su belleza sorprende quienes la ven.

Aún sin bautizar, mide 168 centímetros, pesa 60 kilos y puede trabajar como guía, recepcionista y maestro de ceremonias.

Su cara, construida con fibra de cristal y plástico, simula una hermosa cara femenina y sus ojos pueden moverse.

Li Chengrong, principal diseñador del robot, afirmó que el robot está equipado con el más avanzado sistema de voz y de movimiento y que puede interactuar con personas. El investigador y su equipo han dedicado un año a desarrollarlo y hacer 'una robot bella'.

'Sus predecesoras 'Pang Pang' y 'Fei Fei' tenían ojos de cartón. Pero no sólo es más guapa, sino que está equipada con tecnología para interactuar con personas', explicó Li, quien es investigador del Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias de China.

'La' robot puede responder a las personas y decir cosas como 'gracias, tu también eres muy guapo'. Aunque todavía se trata de un vocabulario reducido, en el futuro podrá hablar con fluidez.

Como su destino será el Museo de Ciencias de Sichuan, donde ejercerá de guía y recepcionista, está siendo programada para hablar con el acento y el dialecto de la zona.

Li señaló que el coste del robot ha sido de 300.000 yuanes (37.500 dólares USA). Si se produjeran 100 unidades al año el precio disminuiría a 100.000 yuanes.

El nuevo robot se comercializará el próximo año. Los compradores en potencia son hoteles y locales de entretenimiento.

Li reconoció que la tecnología en inteligencia artificial china es muy limitada todavía.

Actualmente, el robot más avanzado es Asimo, producido por el fabricante japonés de coches Honda. Asimo, que puede caminar una milla a la hora y subir y bajar escaleras, cuesta 1 millón de dólares.

Lástima que no haya una imagen que claramente sea de este robot femenino.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
First Chinese 'beauty' robot destined for Sichuan

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002