Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Españoles, mexicanos y argentinos desean simular vuelo a planeta Marte

Se trata de un experimento para imitar un vuelo tripulado a Marte, que deberá comenzar en el cuarto trimestre de 2007. Está planeado para una duración de al menos 520 días, prolongables hasta setecientos.

(EFE) - Voluntarios procedentes de España, México y Argentina se han inscrito para participar en el proyecto Marte-500, el simulacro en la Tierra de un vuelo al Planeta Rojo que durará al menos un año y medio, informaron científicos rusos.

El Instituto de Problemas Médico-Biológicos (IPMB) de la Academia de Ciencias de Rusia abrió la inscripción de voluntarios el pasado 26 de julio y la proseguirá hasta el 31 de diciembre.

"A juzgar por el hecho de que desde finales de julio ya han presentado solicitudes más de cincuenta aspirantes, se puede esperar que el número total supere los doscientos", dijo un portavoz del IPMB a la agencia Interfax.

Igualmente, afirmó que, además de voluntarios rusos, se han inscrito candidatos de "Ucrania, Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Bélgica, México, Argentina, Italia, España y Estonia".

El experimento para imitar un vuelo tripulado a Marte, que deberá comenzar en el cuarto trimestre de 2007, está planeado para una duración de al menos 520 días, prolongables hasta setecientos.

El IPMB seleccionará a los seis "astronautas" de la tripulación, que será internacional y pasará ese plazo encerrada en un simulador de una nave espacial.

Ya en una segunda etapa se decidirá si en ese equipo se incluirán mujeres.

Los candidatos deben tener entre 25 y 50 años, buena salud, educación superior y dominio del inglés a nivel comunicativo y técnico, y se dará prioridad a profesionales en medicina, biología, ingeniería e informática.

En este proyecto, Rusia colabora con la Agencia Espacial Europea (ESA) y también ha invitado a sumarse a Estados Unidos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar