Noticias en la página Axxón Página Axxón

13/Ago/06

Pekín prohíbe a empresa funeraria ofrecer "entierros" en el espacio

Una empresa funeraria china que quería ofrecer a sus clientes "entierros" en el espacio exterior se ha topado con el rechazo de las autoridades a su iniciativa, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

(La Nación) - La empresa, con sede en Houston (EEUU), se llama Beijing Yanqing Grat Wall Chinese Shrine, y ya había llegado a un acuerdo con dos clientes para que el último viaje de sus seres queridos, reducidos a cenizas, fuese al espacio exterior.

Sin embargo, la Administración de Sepelios y Funerales del Buró de Asuntos Civiles de Pekín dice que China carece de una ley que regule los servicios funerarios espaciales, por lo que el Gobierno tampoco tiene referencias legales para aprobar la solicitud de la empresa funeraria.

Según fuentes de la empresa, los servicios funerarios extraterrestres costarían unos 10.000 euros, a cambio de los cuales la compañía metería parte de las cenizas del difunto en un recipiente de metal no mayor que un lapiz de labios y lo lanzaría en un cohete al espacio interestelar.

La empresa ya había firmado un acuerdo con una compañía estadounidense encargada del lanzamiento de satélites y otros servicios para aprovechar el viaje y lanzar al espacio los restos humanos.

Según el presidente de la empresa, apellidado Lu, el rechazo de las autoridades de su iniciativa no es razonable ya que si el país no contempla prohibición alguna al respecto no es lógico que rechacen su idea.

Lo que no dijo el emprendedor empresario, que ya había visto como hasta 70 personas se interesaban por su nuevo servicio, es si apelará o acatará la decisión de las autoridades.

Aportado por Eduardo J. Carletti