Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Software "embellecedor" cambia imágenes para hacer linda la gente

(BBC Mundo) - La cámara nunca miente, o eso dicen. Pero afortunadamente para los que somos menos que perfectos, el software de computadora sí puede mentir.

Aunque el retoque digital de las fotos ha estado disponible por años, sutilmente alterando las imágenes de celebridades y modelos para hacerlas ver un poco más delgadas o atractivas, los meros mortales han tenido que resignarse a ser, bueno, simplemente mortales.

Pero nuevos avances en el software de retoque digital podría llevar a que las fotos poco atractivas queden relegadas pronto al álbum del pasado.

La semana pasada, la revista New Scientist informó de una nueva tecnología desarrollada por científicos en la Universidad de Tel Aviv en Israel.

Presentado este año en la conferencia Siggraph de gráficas de computadora en Boston, el sistema transforma fotografías de rostros en versiones más atractivas de ellos mismos.

El software fue desarrollado por Tommer Leyvand.

¿Lindos?

Se le pidió a voluntarios calificar 200 fotos de hombres y mujeres en términos de su atractivo, al tiempo que el software de computadora analizaba las imágenes y calculaba distancias y proporciones entre los rasgos.

Al comparar esos factores, los investigadores pudieron alcanzar una "función de belleza" para medir el atractivo.

El nuevo software aplica ese algoritmo a las fotografías y suavemente ajusta las facciones para transformar el rostro en una versión más atractiva. Parece funcionar.

En una encuesta de fotos antes y después, 79% de los encuestados consideraron que los rostros modificados eran más atractivos.

En el Reino Unido, la compañía Anthropics Technology Ltd. ha estado trabajando en un software similar para "embellecer" fotos de mujeres. Su sistema funciona en dos niveles.

Dos fases

El vocero de la empresa, Simon Beech afirma que el primero es lo que llaman mejoramiento cosmético y hace cosas como remover las arrugas de la imagen.

El siguiente paso, afirma, se llama "escultura de rostro" y fue desarrollado utilizando investigaciones universitarias sobre cómo la gente interpreta las caras y su atractivo sicológicamente.

"Tomamos cientos y cientos de fotos, las cargamos en la base de datos que las analizó todas, y la computadora llegó a una versión agregada del rostro ideal. El software funciona transformando muy, muy suavemente el rostro del sujeto hacia eso".

La compañía cree que el producto puede ser particularmente interesante para las revistas y los fotógrafos profesionales, aunque en el futuro podría expandirse al público en general.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002